Suspendido el Porcuna Vs Torredonjimeno

298
Comunicación oficial de la Federación Andaluza de Fútbol por la que se suspende el encuentro.

Finalmente ha sido suspendido el Atco Porcuna Vs UDC Torredonjimeno previsto para el próximo domingo tras confirmarse el contagio por Covid-19 de un jugador porcunés.

JeJ ya avanzó ayer que peligraba el derbi provincial con el que se iba a iniciar la competición en Tercera División, y en estos momentos la suspensión del encuentro ya es oficial.

Los dos clubes han recibido a las dos y media aproximadamente de la tarde de hoy una comunicación de la Federación Andaluza de Fútbol por la que le confirman la suspensión del encuentro del próximo domingo.

El secretario del Atco Porcuna, Pedro Morente, ha asegurado a JeJ que a día de hoy “sólo hay un jugador afectado de los 12 que están en Porcuna. Esta misma mañana se han realizado los tests, y en todos los casos el resultado ha sido negativo” exceptuando el jugador que ya había dado positivo.

Aunque la normativa deportiva contempla que con un solo caso de jugador afectado por covid en un equipo, éste podría ser apartado del resto y el club disputar los partidos previstos, el secretario del Porcuna asegura que desde el Servicio Andaluz de Salud, en aplicación de la normativa sanitaria, les han indicado que “el jugador afectado debe estar aislado, y las personas que hayan tenido contacto directo con él deben también aislarse durante diez días a partir del último día en que hubo contacto entre ellos”. “Dado que fue el pasado martes -continúa Morente- cuando hubo contacto -entre el jugador contagiado y el resto de jugadores-, no podremos ni jugar ni entrenar hasta el sábado, 24 de octubre, pues el aislamiento debe mantenerse hasta el próximo viernes”.

Recordamos que un grupo de ocho futbolistas del Atco Porcuna viene cada día desde Córdoba, y a estos aún no se les ha hecho el test. El presidente de la entidad indica que “aquí se han hecho muy rápido porque el Centro de Salud funciona muy bien; no sé cómo estarán de carga asistencial en otros lugares, pero supongo que a nuestros jugadores que vienen de Córdoba les realizarán las pruebas pronto”.

Pedro Morente asegura que “hemos pedido la suspensión de los dos próximos partidos, aunque a día de hoy la Federación sólo ha confirmado la de pasado mañana”. El directivo porcunés confía que en la próxima semana le sea concedido el aplazamiento del segundo partido de liga “porque los jugadores no van a poder empezar a entrenar hasta el sábado (24 de octubre), y en esas condiciones no es razonable afrontar un partido oficial ese mismo día 24 ó el siguiente”.

Morente lamenta que la competición no pueda llegar a iniciarse, “pero tenemos claro que lo primero es la salud, y después todo lo demás”.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí