El Real Jaén solo ha obtenido una victoria liguera en sus visitas a Loja

183
Alineación del Real Jaén en Loja

No se le da especialmente bien al Real Jaén el Medina Lauxa de Loja. Lo ha visitado en cuatro ocasiones con anterioridad y solo ha obtenido una victoria.

La primera vez que el Real Jaén en su historia apareció por Loja en partido de Liga fue en la temporada del ascenso blanco, la 12-13. Partido de infausto recuerdo para aquel equipo y para la nutrida afición blanca que se citó en las gradas del Medina Lauxa en aquella mañana fría y lluviosa.

Con cero a cero en el marcador y en el inicio de la segunda parte, penalti para el Real Jaén. Tejera detiene el remate de Cascón. Lo peor vino después, error de Toni García que aprovechan para marcar el segundo. Y poco después, penalti para el equipo lojeño y marcan el segundo. En este resumen que realizó José Luis López en Ondajaén se puede ver lo mejor del encuentro:

Ya habría que esperar hasta la temporada 17-18 para que ambos equipos se vieran las caras, en este caso en Tercera División. El Loja se impuso por dos a cero al Real Jaén con dos tantos de Antonio López, que al año siguiente vestiría la camiseta jienense.

Y que sería protagonista también en esa tercera visita al Medina Lauxa. Antonio López fue precisamente el autor de los dos goles en el triunfo por cero a dos del Real Jaén, la única victoria del cuadro jienense en Loja. López logró en la segunda parte adelantar a los de nuestra capital con un buen tanto de cabeza a la salida de un córner. Ya en la prolongación, carrera al espacio y buena definición para hacer el segundo.

El último enfrentamiento entre ambos fue durante la temporada pasada. Tercera victoria de los locales. Fue el partido que se celebró justo después de que el Real Jaén lograra la clasificación ante el Alavés en la Copa del Rey. Pues bien, 3 a 2 perdieron los jienenses que se fueron ya al descanso con una desventaja de 3 a 1. Juanfran marcó el primero, empató Vela y Olmedo y Del Moral marcaron el 3 a 1 momentáneo. Ya en la segunda parte, Miguel Martín, de penalti materializó el 3 a 2 final.

tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí