Las chicas del Unicaja Atletismo, terceras de Andalucía

Carmen María Méndez ganó el oro en lanzamiento de peso y de disco.

El equipo femenino del Club Unicaja Atletismo se ha proclamado esta mañana tercer mejor equipo andaluz de la temporada durante el Campeonato de Andalucía de Atletismo celebrado en la localidad jienense de Andújar.

Las integrantes de la escuadra jienense han sumado un total de 173 puntos en las 21 pruebas en las que se ha competido, habiendo quedado tan sólo a un punto del Bahía Algeciras (con 174 puntos ha sido segundo), mientras que el título se lo ha llevado el Cueva de Nerja con 187 puntos.

El Unicaja Atletismo ha subido al podio en 12 de las pruebas, sumando un total de seis medallas de oro, cuatro de plata, y dos de bronce. Las disciplinas en las que ningún atleta jienense se ha colgado medalla del cuello han sido 4x100m, triple salto, pértiga, 400m, 3.000 m obstáculos, 3.000 m, 100 m valla y 400 m valla.

Carmen Méndez domina peso y disco

Carmen María Méndez ha sido una de las atletas más destacadas del Unicaja al haberse llevado el oro en lanzamiento de peso y disco.

También han hecho “doblete” Andrea de la Rosa (plata en 200 m y oro en 4×400 m), Lara Alexia Tortell (oro en 800 m y en 4×400 m), y Valme Prado (oro en 1.500 m y 4×400 m).

Las otras medallas de oro han sido para María Ruiz-Valdepeñas (jabalina), y el equipo de 4×400 m (integrado por Nuria Pacheco, Valme Prado, Andrea de la Rosa y Lara Alexia Tortell).

El resto de las medallas de plata se las han llevado Natalia Eyi Cubacuba (100 m), María Teresa Morata (5.000 m marcha) y Dolores Morilla (longitud).

Las medallas de bronce han sido para Mónica Valverde (altura) y Eliana Luque (Martillo).

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.