Plata en el “andaluz” de los chicos del Unicaja Atletismo

Alberto Gonzále, como se esperaba, ha logrado el oro en lanzamiento de disco.

El equipo masculino del Club Unicaja Atletismo se ha proclamado esta tarde subcampeón de Andalucía durante el campeonato regional celebrado en la pista de atletismo de la localidad jienense de Andújar.

Los chicos se han llevado la plata al sumar un total de 219 puntos, por encima de los 195 del Bahía de Algeciras (bronce), y sólo por detrás del Cueva de Nerja que se ha proclamado Campeón de Andalucía con 240 puntos.

El conjunto jienense ha competido contra otros 12 equipos rivales, y se ha llevado un total de 13 medallas (6 de oro, 6 de plata, y una de bronce) de las 21 disciplinas en las que ha habido competición. Las modalidades en las que no ha habido ningún en el podio ningún representante del Unicaja han sido el 4×100, jabalina, triple salto, 3.000 m, 1.500 m, 800 m y 200 m.

Alberto González y Carlos Rojas, luces y sombras

Dos de los nombres sobre los que más esperanzas había depositads, Alberto González y Carlos Rojas, han tenido finalmente unas competiciones con luces y sombras.

González ha cumplido llevándose el oro en lanzamiento de martillo con un mejor lanzamiento de 67,68 metros, lejos de los 73,22 metros con los que hace unas semanas se proclamó Campeón de España Sub 23, pero sumando para su equipo el mayor número de puntos posible.

El otro gran nombre del Unicaja, Carlos Rojas, se ha llevado la plata en salto de altura tras superar 2,01 m, tres centímetros por detrás de Miguel Pérez, del Bahía Algeciras, que se ha proclamado campeón. Llama la atención la mejor marca lograda por Rojas, muy lejos de los 2,26 m que logró hace unas semanas en Sevilla que le permitieron renovar su título de Campeón de España, además de ser su mejor marca personal, la mejor marca del año en nuestro país, la sexta mejor marca española de todos los tiempos, y récord de Andalucía.

Tres “dobletes”

Tres integrantes del Unicaja Atletismo han conseguido llevarse dos medallas durante la competición. Destaca especialmente Antonio Barrancos, al subir por dos veces al segundo peldaño del podio en 110 m valla y 400 m valla. También ha llamado la atención el bronce de Mohamed Lansi en 3.000 me obstáculos y la plata como integrante del equipo 4×400 m. El otro “doblemedallista” ha sido Jorge Moral (en 400 m y 4×400 m).

Las medallas de oro se las han llevado Patrick Charles Chisom (100 m), Juan Antonio Porras (5.000 m marcha), Álvaro Bastida (pértiga), Juan Francisco Domínguez (peso) y Javier García (disco).

Los integrantes del Unicaja Atletismo que han logrado medallas de plata son José Luis Fernández (longitud) y el equipo de 4×400 m (integrado por Armando Garrido, Mario Sánchez, Jorge Moral y Mohamed Lansi).

tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.