Justo empate a dos entre Real Jaén y Torredonjimeno

500
FOTO: Juan Pedro Sánchez
Justo empate a dos. El Real Jaén y el Torredonjimeno firmaron tablas en un partido que, en líneas generales, no fue bueno, pero en el que ambos tuvieron sus opciones. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los tosirianos, pero el Real Jaén logró igualar con un doblete de Carlos Fernández, el mejor de los blancos. Los de Jaime Pérez jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Julio de Dios.

El Real Jaén formó en el terreno de juego con De la Calzada en portería, línea de cuatro atrás con Paco Torres, Adolfo, Branco y José Luis. Por delante de ellos un doble pivote con Cambil y Juanma, formando la punta del triángulo Julio de Dios como enganche. Tirado algo más a la izquierda, como falso banda, Carlos Fernández, a la derecha Montiel y Migue Montes como referencia.

Formación del Rea Jaén
FOTO: Juan Pedro Sánchez

El Torredonjimeno por su parte salió con Emilio en portería, lateral derecho Miguelín, lateral izquierdo David Rus y como pareja de centrales Javi Bueno y Hornos. Por delante, tres centrocampistas, Lara, Adri y Mario Martos. En las bandas, intercambiándose, Vela y Joselillo y arriba Chico.

Formación del Torredonjimeno
Foto: UD Ciudad de Torredonjimeno

En el inicio del partido (y prácticamente a lo largo de la primera parte) no sucedieron demasiadas cosas. Ninguno de los dos lograba imponer su juego. El Torredonjimeno comenzó presionando arriba y el Real Jaén buscaba el envío en largo sobre Migue Montes o en diagonal sobre Montiel al inicio. Los tosirianos combinaban también el juego directo con el inicio desde atrás, apareciendo alguno de los centrocampistas para intentar darle continuidad y salir por fuera con unos laterales que cogían altura. Pero lo dicho, ninguno de los dos terminó de dominar ni tener continuidad.

Con el paso de los minutos se produjo alguna aproximación pero sin mayor relevancia. Un disparo desde fuera de Lara arriba o algún centro de José Luis que se sumaba al ataque. Evidentemente Carlos Fernández se metía por dentro y José Luis tenía recorrido por la derecha. El partido era completamente anodino, poco ritmo e intensidad y con un césped que tampoco invitaba al buen juego.

El Torredonjimeno, eso sí, se encontraba más cómodo en el campo. Con el paso de los minutos había descendido la presión, presionando en bloque medio y ya saltaba Juanma o Cambil tenían contacto con el balón. Fruto de ello llegó el primer gol del partido. Presión efectiva, el balón que queda dividido y Juanma mete la puntera para intentar salvarlo. El cuero sale escupido hacia el área, generando una ocasión para Chico. El delantero es derribado por detrás. Penalti. Adri no fallaría desde los once metros y adelantaba a su equipo.

Curiosamente desde ese momento, el Real Jaén dio un tímido paso adelante en el partido (en líneas generales fue una mala primera parte del equipo blanco). Sin brillantez ni mucho menos y sin generar ocasiones, al menos los jugadores del medio aparecieron más. Había un poco más de conexión entre líneas, con un Carlos Fernández que aparecía por el pasillo central (dejando el carril para José Luis) o Julio de Dios, pero el equipo estaba demasiado largo y no sumaba un gran número de efectivos al ataque. Pisaba más campo contrario pero sin hacer sufrir demasiado a un Torredonjimeno que se mostraba sólido, bien plantado y con la amenaza de las contras de jugadores rápidos como Vela y Joselillo.

Precisamente Vela pudo hacer el cero a dos. Jugada clave para el partido. Error de Branco, Vela recupera e inicia la carrera de 40 metros hacia la portería. Adolfo estuvo rapidísimo y le ganó la carrera a Vela pero por detrás derribó al granadino. El colegiado no interpretó nada cuando ya todo el mundo daba por hecha la falta y la tarjeta roja para Adolfo. Se salvó el central del Real Jaén.

FOTO: Juan Pedro Sánchez

Juanma probó fortuna desde fuera del área, alguna falta colgada al área… No sucedía gran cosa, pero sin embargo cuando el primer tiempo tocaba a su fin comenzó el vértigo. En el minuto 45 llegó el empate del Real Jaén. Balón que recibe Migue Montes de espaldas en el área, logra acomodarse para el centro con la derecha casi en el área pequeña y Carlos Fernández aparece para alojar el balón en la red. Empate a uno y alegría en La Victoria.

Pero ahí no terminaría el guión de este primer tiempo. Los ánimos ya estaban calientes desde minutos atrás. Ya se había producido algún tímido “affiare” entre algunos jugadores y en la última jugada del partido, Julio de Dios toca a Chico que se deja caer al suelo. El colegiado interpretó agresión, aunque ciertamente, esa consideración fue demasiado castigo. Julio abandonaba el partido y el Real Jaén con diez par afrontar la segunda parte.

Segunda parte

En la segunda mitad, el Torredonjimeno comenzó teniendo más posesión con un hombre más y jugando más en campo contrario. Además, nada más comenzar logró de nuevo adelantarse en el marcador con una acción de “pillería”. Falta cerca del área que sacan rápido, habilitando a Lara ante De la Calzada. El centrocampista no fallaría y marcaría el uno a dos momentáneo.

Más problemas para el Real Jaén, pero ciertamente los blancos reaccionaron bien. Lejos de venirse abajo siguieron con una muy buena actitud y a los 14 minutos de este segundo tiempo encontraron premio. Montiel que recibe en el área y tras acción personal la pone para el disparo de Carlos Fernández (el mejor del Real Jaén en este partido). El killer blanco no fallaría, poniéndola perfecta en el segundo palo. Dos a dos.

Real Jaén y Torredonjimeno empataron a dos
FOTO: Juan Pedro Sánchez

El Torredonjimeno acusó el gol, se fue momentáneamente del partido y el duelo se abrió mucho. El Real Jaén, a pesar de contar con un hombre menos, igualó completamente el partido, mostrando intensidad, recuperando en zona avanzada y generando incluso dos buenas oportunidades para haber remontado. Primero, Montiel dispara arriba y a continuación, Migue Montes caza un balón escorado en el área pequeña pero su lanzamiento se va desviado. Incluso pudieron señalar a los pocos minutos penalti sobre Montes, pero el colegiado no lo estimó.

Partido abierto, podía suceder cualquier cosa en el último tercio de partido. Francis sustituyó a Vela y Ramón García a Paco Torres por el Real Jaén. Migue Montes y Carlos Fernández intercambiaban su posición arriba, cayendo indistintamente a banda izquierda, pero centrando su posición en cualquier envío desde la derecha. Los dos equipos se despojaron de los “corsés” y se empezó a ver más continuidad en las acciones. El Torredonjimeno disponía de algo más de posesión sin profundizar y el Real Jaén recuperaba bien y estaba metido en el partido.

No se notaba la superioridad numérica tosiriana. Charaf entró por Montiel y Segura por Migue Montes, fijándose en la izquierda. Chumilla no lo veía claro e incorporaba a Vicente por Chico, formando con tres atrás para los últimos minutos. Sin embargo no sucedió nada más relevante, una salida en falso de De la Calzada que pudo costar caro, pero poco más.

Justo empate a dos y a pesar de que no fue un buen partido en líneas generales, se debe reconocer la entrega y la buena actitud del Real Jaén en la segunda parte que igualó el partido a pesar de estar con un hombre menos. Primer punto en la competición del Real Jaén, que aún no conoce la victoria.

tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí