Desestimada la reclamación por alineación indebida efectuada por el Torredonjimeno

237
Alineación del Torredonjimeno en Copa RFAF
Alineación del Torredonjimeno.
Desestimado. La Jueza de Competición de la RFEF ha desestimado y archivado el recurso presentado por el Torredonjimeno por alineación indebida del Puertollano en el partido de Copa RFEF celebrado el día 21 de octubre.

La Jueza entiende que no existe dicha alineación indebida y que por tanto Abraham Arcos podía jugar el partido a pesar de que sobre él aun pesan otros tres partidos de suspensión. Esa sanción fue el motivo de la reclamación del Torredonjimeno.

El futbolista fue sancionado en un partido de Liga con varios partidos de suspensión, uno por doble amarilla y expulsión, cuatro por agarrar, empujar o zarandear, o producirse con actitudes levemente violentas en contra de los árbitros y dos por dirigirse a los colegiados a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración. En total siete partidos de suspensión. Pues bien, el futbolista ya había cumplido cuatro de esos encuentros, pero aún le quedan otros tres pendientes y sin embargo, disputó el choque de Copa Federación ante el Torredonjimeno.

Sin embargo, el Calvo Sotelo Puertollano no ha cometido alineación indebida, ya que la Jueza de Competición ha aplicado en este caso el artículo 56 del Código Disciplinario que viene a diferenciar la competición en la que se deben cumplir las sanciones dependiendo de su naturaleza o carácter. Y es que según ese artículo, todos aquellos partidos de sanción impuestos como consecuencia de la comisión de una infracción grave o muy grave, se deberán CUMPLIR en cualquier competición federada (Liga o Copa). Sin embargo, los partidos de sanción derivados de una infracción leve, se deberán cumplir únicamente en la competición que se ha realizado (en este caso en la Liga).

Por tanto, Abraham Arcos, ya habría cumplido con los cuatro partidos impuestos por el Comité de Competición a consecuencia de esa infracción grave. Los otros tres que le restan son por infracciones leves (uno por la expulsión y dos por el menosprecio al colegiado en aquel partido). Así lo ha decidido la Jueza y por tanto estima en este caso las alegaciones del Puertollano y el informe de la propia Federación castellano manchega.
Por tanto el Torredonjimeno queda definitivamente apeado de la Copa RFEF, ya que además, los dirigentes han confirmado a esta redacción que no van a apelar tal decisión.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí