Eduardo Lozano, en la categoría de Scratch, ganador de la IV Andalucía Open Golf ‘La Garza’

Eduardo Lozano recibe el premio de la Andalucía Open Golf de manos del delegado de Deporte, Antonio Sutil./ J. ANDALUCÍA
Eduardo Lozano recibe el premio de manos del Delegado de Deporte, Antonio Sutil./ J. ANDALUCÍA

Francisco Jesús Mercado y Francisco Gómez Flores también se encuentran entre los galardonados.

La competición se ha disputado durante dos jornadas (24 y 25 de octubre) en el campo de golf de nueve hoyos de La Garza, único en la provincia de Jaén.

En la competición han participado jugadores y jugadoras con licencia en vigor y hándicap asignado por la Real Federación Española de Golf (RFEG) de 26,4 o inferior – en el momento de la inscripción – y que sean mayores de 12 años.

El sábado (24 de octubre) se pudo ver la jornada clasificatoria a 18 hoyos en la modalidad ‘Stábleford Hándicap’. El domingo (25 de octubre) por la mañana, era el momento para la gran final, también a 18 hoyos en la modalidad ‘Medal Play Hándicap’. 

Se han establecido dos categorías en el torneo. Una primera con hándicap hasta 13,2; y una segunda con hándicap 13,3 hasta 26,4.

Francisco Jesús Mercado y Francisco Gómez se encuentran entre los galardonados./ J. ANDALUCÍA

El número mínimo de inscritos por categoría de 15 jugadores. Durante las dos jornadas de competición, la salida se producía a las 08:30 horas y por el hoyo 1, por orden de hándicap.

Normativa COVID-19

En esta edición, los jugadores han tenido que respetar la nueva normativa establecida por la incidencia del COVID-19, como llevar gel hidroalcóholico durante el juego; obligación de desinfectar manos antes y después de tocar la tarjeta, bandera, rastrillo o cualquier elemento del campo; no realizar préstamos de palos o cualquier otro tipo de material; uso de mascarilla salvo durante la práctica deportiva; llegar a la instalación como máximo 45 minutos antes de la salida al campo o permanecer en ella el tiempo estrictamente necesario.

La dotación de los premios, así como, las atenciones y servicios al participante convierten a esta cita en la mejor de las que se celebra en la provincia y una de las mejores de la comunidad.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha resaltado las posibilidades de promoción que puede aportar el golf para Linares, ciudad de referencia en este ámbito.

Para ampliar la información:

https://openlagarza.andalucia.org

Cartel anunciador de la Andalucía Open Golf ‘La Garza’

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.