La Federación Andaluza de Fútbol aplaza las competiciones no iniciadas

La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha decidido que continúen con normalidad las competiciones ya iniciadas, pero “las competiciones programadas para iniciar este fin de semana o el siguiente, aplazan sus partidos, reanudándose el fin de semana del 14 ó 15 de noviembre o en el número de jornada previsto que le corresponda en dicha fecha”.

Se trata de una medida extraordinaria adoptada por el Comité Ejecutivo de la RFAF reunido “en la noche de ayer de urgencia” en el contexto de las restricciones sanitarias aprobadas por los gobiernos central y autonómico, y que están afectando al normal funcionamiento de las competiciones futbolísticas.

La Federación ha emitido esta mañana una circular (la número 28) en la que se recogen los siguientes elementos:

  • La movilidad está permitida para los desplazamientos de deportistas, entradores, jueces o árbitros federados para realizar actividades deportivas federadas o de competición oficial.
  • Para acreditar la condición anterior, deberá portarse la licencia deportiva emitida por la federación.
  • Da la limitación horaria de circulación, la RFAF recomienda adaptar los horarios de las actividades y encuentros de los clubes y deportistas a la hora establecida.
  • Continúan las competiciones iniciadas, pero se aplazan las que aún no han comenzado.
  • El aforo permitido de público en las actividades o encuentros de los clubes deberá adaptarse al nivel de alerta en el que se encuentre la localidad donde radique la instalación.
Nota de prensa de la Federación Andaluza
Circular emitida hoy por la Federación.

Gráficos informativos

La RFAF adjunta en su circular una serie de gráficos informativos con los que se pretende resumir de manera sencilla y atractiva las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y regionales que tienen incidencia en la práctica del deporte.

La división de honor se rebela

Recordamos que los cinco clubes jienenses que militan en División de Honor han pedido que se puedan disputar los partidos de fútbol con público en las gradas. De lo contrario, piden un aplazamiento de la competición, o ellos mismos barajan la posibilidad de no jugar.

tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.