Los clubes de División de Honor piden que haya público en los partidos

Los cinco clubes jienenses de fútbol que militan en División de Honor han hecho público un comunicado en el que muestran su disconformidad con la prohibición de que haya público en los campos de fútbol durante los partidos en las poblaciones que estén en el Nivel 4 de alerta sanitaria, como es el caso de la provincia de Jaén.

Se trata del CD Villanueva, CD Villacarrillo CF, Baeza CF, Begíjar CF y Martos CD quienes “exponen” que “en estas categorías es inviable poder participar sin los ingresos por socios, entradas y publicidad estática, que se perderían o que habría que devolver, mientras se mantendrían los gastos sin poder hacer frente a ellos”.

Aseguran no entender “el criterio que se ha seguido para la asistencia de espectadores a otras actividades que se realizan en espacios cerrados como hostelería 30% en el interior del local, cines, teatros 40% etc” … mientras que “en las gradas de los campos de fútbol al aire libre, con la distancia impuesta de 1,5 metros entre espectadores es imposible que se supere el aforo del 40%, a duras penas se pasa del 30%”.

Por todo ello, solicitan “que se pueda jugar con asistencia de espectadores en las gradas al aire libre con el mismo aforo que la hostelería, teatros o cines que realizan su actividad en espacios cerrados”.

También piden que, de no aceptarse su solicitud, “se paralice la competición hasta que se pueda realizar con la asistencia de espectadores”.

La demanda de los clubes va más allá al indicar que, de no aceptarse sus demandas, “nos veremos en la obligación de ser nosotros los que nos neguemos a seguir compitiendo“.

Comunicado íntegro

Comunicado conjunto de los cinco clubes jienenses que militan en División de Honor senior de fútbol.
tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.