Los equipos jienenses de Tercera piden la suspensión de la competición durante las dos próximas semanas

Escudos de los clubes de Tercera
Los clubes jienenses de Tercera División solicitan a la RFAF la paralización de los partidos y los entrenamientos en esta categoría durante las dos próximas semanas. Así lo han hecho saber en un comunicado que han publicado alrededor de las 12 de la noche en sus redes sociales (el Real Jaén es el único que aún a esta hora no lo ha hecho, pero también aparece como firmante del documento).

En dicho comunicado informan que la pasada noche se produjo una reunión entre los presidentes de los cinco clubes de Tercera y teniendo en cuenta la situación sanitaria y el progreso de la pandemia en Andalucía (y más en concreto en Jaén) fundamentan su postura sobre tres hechos principales:

Primero, por el riesgo que supone para la salud de los jugadores y cuerpo técnico, pero también por el perjuicio para todos ellos debido a que la Tercera División no es una categoría profesional. Y es que como está ya sucediendo y viene estipulado en el protocolo, tras detectarse uno o varios casos positivos, el resto de la plantilla y cuerpo técnico deben guardar los 10 días de cuarentena, algo que sin duda es un perjuicio para muchos de ellos, ya que no son solo profesionales del fútbol y no pueden cumplir pues con sus ocupaciones laborales.

En segundo lugar, debido a esta situación, una de las medidas restrictivas que ya se han tomado en algunas localidades y que podría hacerse extensiva en sus propios municipios es el cierre de las instalaciones deportivas municipales. Eso supondría pues que no podrían entrenar ni poder competir en su recinto habitual.

En tercer lugar, y según expone el comunicado, por el quebranto económico que supone esta situación para los clubes de Tercera. Jaén se encuentra en nivel 4, por lo que los espectadores no pueden entrar a los recintos deportivos. Los clubes pues no pueden obtener ingresos por taquillas, se ven obligados a devolver parte de los abonos y según aducen, podría suponer también la pérdida de patrocinadores.

Por todo ello, como aquí explican, piden la suspensión temporal por dos semanas de la actividad en la Tercera División y tras este periodo, revisar la situación para ver si se puede reanudar con la “normalidad con la que se estaba desarrollando hasta ahora”, dicen.

Aquí está el comunicado:

Los clubes de Tercera piden la suspensión
Comunicado de los clubes de Tercera

Otras noticias
https://jaenenjuego.com/2020/10/30/la-federacion-aplaza-el-inicio/
tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.