El GAB Jaén pide retrasar el inicio de la competición

Las cada vez más duras restricciones sanitarias a consecuencia de la Covid-19, y el hecho de que la situación general no mejore como se esperaba han hecho que el GAB Jaén haya decidido pedir a los rivales de sus diferentes equipos el aplazamiento de la primera jornada de liga en todas las competiciones en las que participa.

La posibilidad de un nuevo confinamiento domiciliario podría estar a la vuelta de la esquina, y los dirigentes del GAB no quieren tener que suspender la competición una vez apenas si habría comenzado. Por ello, se ha optado por pedir el retraso de la celebración de la primera jornada, y empezar a competir con la disputa de la jornada dos.

Senior femenino

El senior femenino del GAB Jaén empezó los entrenamientos hace unas semanas/GAB JAÉN.
El senior femenino del GAB Jaén empezó los entrenamientos hace unas semanas/GAB JAÉN.

Uno de los primeros equipos que viviría esta situación sería el senior femenino del GAB Jaén. Las chicas dirigidas por Miguel García tienen fijado el inicio de la competición en el Grupo B de Primera División Nacional el fin de semana del 14 y 15 de noviembre; su rival es el C. BM. Ángel Ximénez de Puente Genil; ya se habría alcanzado un acuerdo entre los clubes para el aplazamiento, y solicitado a la Federación. Se está a la espera de la confirmación federativa oficial, y el partido se disputaría en el Pabellón “Manuel Jara Labella” del barrio jienense de Santa Isabel a finales de año o inicio del próximo 2021.

Por tanto, la vuelta a las pista de las jienenses tras varios meses sin competición a causa de la Covid-19 se produciría en la tercera jornada (segunda para ellas). Su celebración está prevista para el fin de semana de 12 y 13 de diciembre; recibirán en el Pabellón “Manuel Jara Labella” a las cordobesas de Deza CBM.

Senior masculino

Pedro García seguirá al frente del equipo senior masculino del GAB Jaén/GAB JAÉN.
Pedro García, entrenador del senior masculino del GAB Jaén/GAB JAÉN.

El equipo senior masculino también ha pedido el aplazamiento. Su debut en el Grupo B de la Segunda División Nacional está previsto para el fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Los chicos de Pedro J. García rendirían visita al C. BM. Ángel Ximénez de Puente Genil, pero también se ha alcanzado un acuerdo entre clubes para el aplazamiento, y, al igual que ha ocurrido con los equipos femeninos de ambos clubes, se ha cursado solicitud a la Federación. De obtener el sí federativo al aplazamiento, el partido no se celebraría hasta finales de diciembre o en el mes de enero de 2021.

Así, y si no se adoptan medidas sanitarias restrictivas más severas, el GAB Jaén senior masculino empezará la competición en el fin de semana del 28 y 29 de noviembre. Los jienenses recibirán en casa, en el Pabellón de La Salobreja, a Cordoplas Balonmano La Salle en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la liga en el grupo B.

Equipos juveniles GAB Jaén

La iniciativa del GAB Jaén no ha tenido una receptividad positiva en todos los clubes en los que ha sido planteada. De hecho, el equipo juvenil masculino sí comenzará la liga el próximo 14 de noviembre, como marca el calendario, dado que el rival de los jienenses, el Cajasur CBM, no ha aceptado el aplazamiento.

Por tanto, el encuentro de la primera jornada de liga en División de Honor Juvenil Masculina, Grupo C, tendrá lugar el 14 de noviembre a las 18,00 horas en el pabellón “Manuel Jara Labella” de la capital jienense.

Sin embargo, el club sí ha conseguido el ok del Adesal Córdoba para aplazar el inicio de la competición del equipo juvenil femenino. El partido correspondiente a la primera jornada estaba fijado para el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en el Pabellón de La Salobreja, pero los clubes han pedido a la Federación el aplazamiento en la misma línea que se ha actuado con los equipos senior.

Por tanto, las juveniles del GAB Jaén iniciarían la competición el próximo 13 de diciembre. Sería la tercera jornada (segunda para ellas) de liga, y recibirían en el Pabellón “Manuel Jara Labella” al Igluvan CBM de Córdoba.

tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.