22.8 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

Siete clubes del Grupo 1 de Primera Andaluza tampoco están de acuerdo en seguir compitiendo

Pero no hay unanimidad en esta ocasión. 7 clubes del Grupo 1 de Primera Andaluza han firmado un escrito remitido al presidente de la FJF explicando que NO están a favor de seguir compitiendo.

Y además no entienden, que con la mayoría de los equipos pidiendo la suspensión de la competición, ésta no se suspenda «con carácter inmediato», según exponen. Estos 7 equipos firmantes que son Urgavona, Los Villares, AD Mancha Real, Iliturgi, Huelma, Fuensanta y La Guardia se pronuncian de esto modo por dos razones:

La primera porque consideran que ante la situación sanitaria que se está viviendo es insostenible la continuidad de la competición ya que ésta es de carácter aficionado y, por tanto, además del riesgo que consideran para la salud del jugador, se podría comprometer también, en caso de contagio, su estabilidad laboral.

En segundo lugar, el hecho de que no se pueda jugar con público provoca que no se pueda seguir con la competición. Hay que recordar que el presupuesto de estos clubes dependen en buena parte también de la taquilla, socios, bar o rifa, por lo que no tenerlo supone un quebranto importante.

Empate entre UD La Guardia y Valdepeñas CF, clubes de Primera Andaluza
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Pues bien, este segundo punto, en mayor o menor medida lo comparten todos los clubes del Grupo 1. Quieren que haya público. Pero hay cuatro clubes que finalmente no han decidido firmarlo: Torredonjimeno B, Valdepeñas, Recreativo de Bailén e Inter de Jaén.

Los de la capital por ejemplo estaban de acuerdo en hacer toda la fuerza posible para que pueda haber público en los estadios, pero no en que se aplace la competición. Y es que consideran que a principio de temporada se inscribieron en base a que según las estadísticas el porcentaje de contagios en la práctica deportiva al aire libre es bajo, algo que consensuaron con los jugadores. Por tanto, entienden que esta situación se mantiene.

Se trata incluso de un argumento que según reconoce a este medio alguno de los clubes firmantes, podría ser compartido pero por la situación sanitaria actual que atraviesa la provincia de Jaén, por el hecho de que sus aficionados no puedan ver a su equipo y el perjuicio que supone jugar sin público, consideran que se debe suspender.

Por tanto no existe unanimidad en este sentido en el Grupo 1 (manifestando el respeto a todas las decisiones de los clubes), y, aunque parece poco probable que se vaya aplazar esta jornada, estas 7 entidades han querido dejar así clara su postura, uniéndose así al Grupo 2.


Otras noticias
https://jaenenjuego.com/2020/11/04/el-futbol-modesto-se-siente-perjudicado/

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,849SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos