El Torredonjimeno se adjudica el derbi ante el Porcuna con un gol en el descuento

677
Foto: JUAN LUIS ORTEGA

El UDC Torredonjimeno se ha impuesto en el derbi provincial al Atlético Porcuna por dos goles a uno en partido correspondiente a la primera jornada de liga del grupo noveno de Tercera División, aplazado en su día. Jorge Vela adelantó al conjunto tosiriano y Chepe igualó desde los once metros. En el tiempo añadido, David Horno consiguió el gol del triunfo local.

Venía el Ciudad de Torredonjimeno de anotarse una importante victoria a domicilio en Torreperogil y el objetivo de esta noche era refrendar ese triunfo con otro que lo aupara al liderato del grupo, aun teniendo otro partido más pendiente de disputar ante el Huétor Vega granadino. Y a fuerza de fe lo logró en el último suspiro, con un tanto providencial de David Horno a centro preciso de Adri Paz cuando se agotaba el tiempo de descuento.

Foto: JUAN LUIS ORTEGA

Tras una primera parte bastante buena por parte de los locales, en la que Francis pudo adelantar a su equipo tras un libre directo que hizo lucirse al meta visitante, fue de nuevo Jorge Vela se erigía en protagonista del cuadro rojiblanco tras poner el 1-0 en el marcador, cuando solo se llevaban once minutos de juego, de tiro raso junto al poste de Molero. Ese tanto desato un juego violento de los porcuneses que empezaron a cargarse de tarjetas, castigando con continuas faltas tanto a Vela como a Chico. Sin embargo, en el primer acercamiento visitante, entorno al minuto 36 de partido, un agarrón de Vicente a Chepe, fue sentenciado por el colegiado como expulsión y penalti, transformando el propio delantero centro del Porcuna la falta máxima que ponía las tablas en el marcador. Una durísima entrada a Adri de Rovira, pudo acabar en expulsión, pero el visitante solo vería la amarilla, que también vió Chumilla tras protestar ese juego peligroso que a punto estuvo de lesionar al diez rojiblanco. Concluía así el primer acto del partido, presentándose una segunda parte complicada para los locales, en inferioridad numérica y con un Porcuna ambicioso.

UDC TORREDONJIMENO

A pesar de la inferioridad numérica, salieron lo tosirianos más enchufados, metiendo al Porcuna en su área. Tuvo Chico ocasión de adelantar a los locales, pero fue el Porcuna quien realmente metió en miedo a los locales cuando un balón salía rebotado tras golpear en el larguero de la portería de Emilio. El propio Emilio salvaba el 1-2 tras un disparo fortísimo de Juanan, que sin duda se convirtió en el mejor hombre de los visitantes. Tanto Chico como Vela, se tenían que marchar exhaustos, al igual que minutos después Joselillo.

El desgaste de tener un hombre menos sobre el campo lo habían suplido perfectamente estos tres jugadores, con un desgaste enorme. Prácticamente se daba por bueno el empate. Pero lo que es el fútbol, en el último suspiro del descuento, minuto 93, un centro preciso y precioso de Adri llega a un David Horno convertido en delantero circunstancial, que no tiene más que empujar el esférico al fondo de la portería de Molero, dando la victoria a los tosirianos y dejando los tres puntos en el casillero local.

Justa victoria del Torredonjimeno, sobre todo por el ímpetu y fe que le puso hasta el pitido final, sobreponiéndose a la adversidad de jugar toda la segunda parte con uno menos, frente a un Porcuna muy bronco, con calidad en muchos de sus hombres, pero rácano en cuanto a generar ocasiones de gol ante la meta rival. Va a dar mucha guerra el conjunto de Rafa Navarro.

En cuanto a los destacados, gran partido nuevamente de Javi Bueno, imbatible en defensa, de Lara y derroche de entrega de Chico, Jorge Vela y Joselillo. Por los visitantes, sin duda, su mejor hombre fue Juanan, que sembró el peligro por su banda, junto a Miguelito y Rovira.

AT PORCUNA

UDC TORREDONJIMENO: Emilio, Joselillo (79’ Bono), Vicente, Javi Bueno, David Horno, Sergio, Lara, Francis, Adri, Jorge Vela (73’ Germán) y Chico (66’ Mario Martos).

AT. PORCUNA: Molero, Marco, Salas, Brian, Juanan, Farfán, Rovira, Chiqui (69’ Luisito), Rafa Castillo (79’ Gerard), Miguelito y Chepe.

ARBITRO: Javier SÁNCHEZ CARRERAS (Colegio de Córdoba), excesivamente contemplativo en el uso de las tarjetas ante el duro juego visitante.

Tarjetas amarillas para el UDC Torredonjimeno al míster Chumilla, a Chico, David Horno y Sergio, y roja directa para Vicente en el minuto 36. En el Porcuna amarillas para Brian, Rovira, Juanan, y expulsión por doble amarilla a Farfán en el minuto 91.

GOLES:

1-0 M. 11 Jorge Vela

1-1 M. 82 Chepe, de penalti.

2-1 M. 93 David Horno

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí