Las Fuentezuelas: dos años de engaños e incumplimientos

509
El campo de fútbol de Las Fuentezuelas lleva dos años cerrado
Foto: AYTO.JAÉN

El campo de fútbol de las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas, “Manu del Moral” cumple este mes dos años desde su cierre, como consecuencia del deplorable estado de su césped artificial. Un tiempo plagado de engaños e incumplimientos por parte de las partes afectadas: Ayuntamiento de Jaén y empresa adjudicataria.

No me voy a extender mucho, no quiero aburriros en exceso sobre un tema del que ya he escrito en numerosas ocasiones, pero creo que no debemos dejar en el olvido un tema tan sangrante como este.

Dos años se cumplen desde que se echó el cerrojo al campo de fútbol Manu del Moral. El lamentable estado del césped artificial, que venía de un año atrás, motivó suspensiones de partidos, algo que terminó reflejándose en los medios de comunicación y que las autoridades, tanto municipales como federativas, actuasen y cerraran el campo.

El campo de Las Fuentezuelas sigue sin terminarse tras dos años
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

A fecha de hoy, los trabajos de reposición del césped sintético están casi acabados, de hecho apenas queda una semana de trabajo, salvo que se hayan producido deterioros por el paso del tiempo, que también sería posible, pero lo cierto es que seguimos sin campo de futbol, algo que esperan como agua de mayo los clubes de la capital, agobiados por la ausencia de espacios para poder trabajar con los más de mil niños y niñas que practican de forma federada este deporte.

¿Qué ocurre?. Pues muy sencillo: en este tiempo hemos estado en manos de políticos incapaces de encontrar una solución y con una empresa adjudicataria enrocada en sus incumplimientos, de tal forma que el asunto acabó en la vía judicial, de la que, sinceramente, no sé si se ha salido, porque después de tantas mentiras, uno ya no cree a ninguna de las partes.

Señalémosles a todos; la culpa es de ellos: de los políticos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista, porque este asunto, aunque parezca increíble, se ha extendido a dos legislaturas, y también a una empresa adjudicataria, Mecano Sport, que ha incumplido su palabra en determinados momentos.

Mientras tanto, los clubes y por ende, los niños y niñas, siguen sufriendo las consecuencias y a una ciudad con una enorme escasez de campos de fútbol y, en general, de instalaciones deportivas…”Jaén, Jaén Auténtica”

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí