Dos jugadores del Real Jaén repiten positivo por covid-19, y no toda la plantilla cobra los salarios atrasados

Alineación del Real Jaén en Loja
FOTO: Twitter del Real Jaén

Dos jugadores de la primera plantilla del Real Jaén han repetido positivo por Covid-19 en los tests que se realizaron en la noche de ayer en el Estadio de La Victoria. Se trataría de un defensa y un delantero que ya están apartados del resto del equipo.

Toda la plantilla ha guardado confinamiento domiciliario durante diez días tras haberse detectado diez positivos por covid-19 en las pruebas realizadas en su día. La idea era regresar hoy a los entrenamientos, y así se hará pero sin los dos jugadores que han repetido positivo. El entrenador, Jaime Pérez, podrá volver al trabajo con toda la plantilla exceptuando a esos dos futbolistas.

Pérez tiene por tanto tres días (jueves, viernes y sábado) para poner a punto a la plantilla de cara al partido que el equipo jugará el próximo domingo frente al Huétor Vega, a las 12,00 horas en el estadio de La Victoria. Pulsa AQUÍ para conocer todos los enfrentamientos de la próxima jornada.

Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén.
Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén.

Andrés Rodríguez adelanta los tests

La planificación del Real Jaén, como publicó ayer JeJ, preveía que los jugadores fuesen sometidos a los tests del covid-19 a primera hora de la tarde de hoy, y a continuación retomar los entrenamientos con los jugadores que estuviesen “limpios” del virus. Sin embargo, y según ha podido saber JeJ, el presidente de la entidad, Andrés Rodríguez, decidió en la tarde noche de ayer citar a toda la plantilla en el Estadio de La Victoria para realizar las pruebas, algo que pilló por sorpresa al resto de los estamentos del club que tuvo que rehacer con urgencia la planificación del trabajo de los próximos días; de hecho, el entrenamiento de hoy se ha adelantado a esta mañana, y los jugadores se ejercitarán en el estadio federativo Sebastián Barajas.

La decisión de Andrés Rodríguez, más allá del revuelo que generó en el seno del club, ha permitido que se sepa con mayor antelación el estado de salud de los jugadores, pero las pruebas realizadas no son válidas para permitir que el equipo dispute el partido del próximo domingo. La normativa federativa obliga a que los equipos realicen las pruebas de la covid-19 entre 72 y 48 horas antes de cada partido, y los jugadores del Real Jaén han sido sometidas a ellas con una antelación, como mínimo, de 84 horas con respecto al inicio del encuentro ante el Huétor Vega. Por tanto, los tests deberán volver a hacerse el viernes o el sábado, dentro del periodo fijado obligatoriamente.

No todos cobran los atrasos

Otro de los motivos por los que Andrés Rodríguez citó anoche a los jugadores en el estadio de La Victoria fue para pagarles las cantidades adeudadas de la primera nómina de esta temporada.

Recordamos que se había llegado a un acuerdo entre presidente y plantilla para recibir sus nóminas el día 15 de cada mes, y aunque Rodríguez pagó en fecha la primera nómina, no lo hizo al completo sino que abonó aproximadamente la mitad. Pidió paciencia a los jugadores, y se comprometió a hacerlo en los próximos días. Eso es lo que pagó anoche. Fue dando a cada jugador la cantidad adeudada de ese primer pago, aunque, al parecer, no tuvo suficiente liquidez para cubrir todo lo adeudado, y no hubo dinero para tres o cuatro jugadores. Tampoco cobraron nada los integrantes del cuerpo técnico.

Se da la circunstancia de que el próximo domingo es 15 de noviembre, por lo que Andrés Rodríguez, si cumple su palabra, debería pagar el dinero correspondiente a la segunda nómina, algo que podría volver a retrasar una vez que a día de hoy todavía no ha podido hacer frente al pago al completo de todas las nóminas de la primera mensualidad.

Otras noticias

tecnología del conocimiento

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.