El balonmano retrasa dos semanas el inicio de la competición juvenil

173
Cartel del GAB Jaén en el que se anuncia la suspensión del único equipo del club que tenía previsto jugar este próximo fin de semana.

La Federación Andaluza de Balonmano ha acordado la suspensión del inicio de las competiciones en las categorías División de Honor Juvenil -tanto masculina como femenina- ante la “Corrección de errores” publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de ayer, sobre medidas derivadas de la covid-19.

La FABM ha remitido un comunicado a todos los clubes en el que se informa de la repercusión de esas medidas tienen en la práctica del balonmano, y que se resume en los siguientes puntos:

  • Se continúa autorizando la práctica deportiva federada (según el nivel de alerta y grada de cada zona).
  • Está autorizada la movilidad para actividades deportivas federadas y competiciones oficiales a deportistas de categoría absoluta, de alto nivel y alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados.

Balonmano Senior

La Federación, en aplicación de las nuevas medidas, recuerda lo siguiente en relación a las categoría senior:

  • Está permitida la competición en Segunda División Nacional Masculina y Primera División Nacional Femenina.
  • Se mantienen los calendarios previstos.
  • Está autorizada la movilidad de los deportistas de esta categoría, y de juveniles autorizados para jugar en ella.
  • Se permite el aplazamiento de partidos de cualquier equipo que por motivo covid no disponga de jugadores, instalaciones, dificultad en la organización de desplazamientos, etc.
  • El aplazamiento de partido se hará efectiva con la presentación de la solicitud, aunque se recomienda el acuerdo entre los clubes.
  • Los equipos con encuentros aplazados tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2020 para comunicar, de común acuerdo, la nueva fecha de celebración del encuentro aplazado.

Balonmano Juvenil

En relación a las categoría División de Honor Juvenil, tanto masculina como femenina, la Federación informa lo siguiente:

  • Se aplazan los encuentros correspondientes a las jornadas a celebrar en las fechas de 15 y 22 de noviembre, continuando el calendario con la jornada prevista para el 29 de noviembre.
  • En todos los casos, los equipos dispondrán hasta el 31/12/2020 para remitir de común acuerdo nueva fecha de celebración del encuentro aplazado.
Resumen gráfico de las medidas distribuido por la Federación Andaluza de Balonmano.
Resumen gráfico de las medidas distribuido por la Federación Andaluza de Balonmano.

Entrenamientos

  • Podrán entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas los menores de 16 años hasta las 18:00 horas, y desde los 16 años hasta la categoría absoluta, antes de las 22:00 horas.
  • Se recomienda adecuar los horarios de los entrenamientos y de los partidos para no superar el horario reseñado.

Aforo y público

En relación a los aforos de las instalaciones deportivas, y la presencia de pública, la normativa recoge lo siguiente en las categorías Segunda Nacional Masculina y Primera Nacional Femenina:

  • En localidades con nivel 3 de alerta, el aforo para los espectadores se limitará al 50% en instalaciones deportivas convencionales al aire libre, y hasta un máximo de 400 personas; y al 50% en instalaciones deportivas convencionales cubiertas, con un máximo de 200 personas. El público deberá permanecer sentado y con localidades preasignadas.
  • Localidades con nivel 4, grado 1 y 2 de alerta: Sin espectadores.
  • Localidades en nivel de alerta 4, grado 2 (Granada y Provincia): podrán entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas sólo en categoría absoluta hasta antes de las 22:00 horas. Asimismo, serán suspendidos los entrenamientos, competiciones y eventos deportivos para el resto de las categorías.

Otras noticias

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí