Jornada esperpéntica y más sufrimiento para la afición del Real Jaén

1435
Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén.
La afición clama por la marcha del presidente Andrés Rodríguez.

Otro esperpento y más sufrimiento para una afición del Real Jaén que ya no aguanta más. No solo la afición, la propia sociedad de Jaén que mira incrédula lo que está sucediendo con una entidad casi centenaria y que es parte de la historia ya de esta ciudad. La afición está harta y señala reiteradamente a Andrés Rodríguez como máximo responsable, pidiendo una y otra vez su marcha de la entidad.

Y es que ayer el Real Jaén volvió a tocar fondo. ¿Dónde estará el suelo definitivo? Se preguntan muchos… Cualquiera lo sabe. Lo cierto es que ayer el Real Jaén volvió a firmar un episodio impropio de un club de sus características: Jugadores que habían dado negativo no pudieron jugar.

Juanma, Adolfo, Cambil, Carlos Fernández y De la Calzada no pudieron actuar porque no se notificó su negativo o al menos no aparecían así (como negativos) en la RFAF. La Federación no lo reflejaba y por tanto no podían ser alineados.

Increíble, sí. No pasa en ningún club. Evidentemente, Jaime Pérez tuvo que hacer encaje de bolillos para sacar un once. Solo tres futbolistas en el banquillo, Migue Montes se lesiona, el césped en pésimas condiciones… Todo es descorazonador. Para más inri y echar más sal en la herida: cero a dos del Huétor Vega en Jaén.

Pero ahí no quedó el día. Un buen número de aficionados se quejaban a través redes sociales de que la retransmisión online que facilitaba el Real Jaén a sus socios no terminaba de ir bien, incluso también hubo quien no pudo entrar con la clave facilitada (también es verdad que los hubo que vieron el partido sin ningún problema). Ese descontento se unía a que hay varios seguidores que se quejan de que aún no han recibido su carnet de socio.

Y todo ello aderezado con la decisión (como ya contamos) de que no dispongan de llaves, ni de acceso a las instalaciones salvo en los días de partido y entrenamientos ni Puskas, ni Checa ni varios trabajadores o colaboradores del club jienense (no todos). Se comunican solo por email y ya se les dejó claro que solo iba a haber dinero para los jugadores… ¿Preludio de un nuevo cambio? Por el momento, no han sido cesados oficialmente.

Un coctel que ayer incendió las redes sociales, pronunciándose públicamente el colectivo de aficionados Líberos, con un comunicado, así como la Federación de Peñas, con varios tuits. Líberos volvió a exigir la dimisión de Rodríguez e instó al Ayuntamiento a que le retire su apoyo, si es que lo hay, como gesto ante la afición, anunciando que quieren solicitar una reunión. Hay que recordar que el Ayuntamiento es patrocinador del Real Jaén a través de la marca turística “Jaén, Jaén. Auténtica”, algo que fue interpretado por muchos como un balón de oxígeno a la gestión de Rodríguez.

https://jaenenjuego.com/2020/11/15/liberos-exige-la-dimision/

Por otra parte, la Federación de Peñas también ve la situación ya insostenible y pide que “hable claro” el alcalde, así como la unión de todos los que tengan interés en el Real Jaén.

https://twitter.com/FederacionJaen/status/1328058935065055243?s=20

Lo que está claro es que el desprestigio del club y de la entidad es evidentemente. Ya son muchos años de descrédito y de nefastas gestiones, aunque lo que está sucediendo en los últimos tiempos lo supera todo. El Real Jaén no puede dar esta imagen, toca fondo y a su gente le duele. Y mucho. Por una sencilla razón: porque al fin y al cabo, aunque su forma jurídica y societaria sea la de Sociedad Anónima Deportiva, no es una empresa al uso, NO. Tiene unas connotaciones especiales, es una entidad histórica, un símbolo identitario de esta ciudad y un sentimiento tremendamente especial para muchos que se debe RESPETAR.

El Real Jaén, aunque sea una SAD, es parte del corazón de esta ciudad, y se debe cuidar como lo que es, como un símbolo. Y quien no lo entienda no puede estar al frente de esa “empresa” jaenera.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí