Puskas: “No se pueden hacer las cosas peor”

2361
José Antonio Presa "Puskas", director deportivo del Real Jaén.

El director deportivo del Real Jaén, José Antonio Presa “Puskas”, ha confirmado a JeJ la situación de desgobierno que vive actualmente el club. Afirma estar desconcertado por las últimas decisiones que ha tomado el presidente, Andrés Rodríguez, con el que se siente decepcionado y engañado.

Sin contacto con Andrés Rodríguez

Puskas afirma que “la comunicación con el presidente es nula“. Asegura que “he estado con él hasta el miércoles, acompañándole a hacer gestiones. Es cierto que estaba un poco nervioso porque decía que no tenía dinero, pero yo le pedía que estuviera tranquilo, con la confianza de que seguro que lo iba a solucionar”.

A partir de ahí, y según el director deportivo, el último contacto que tuvo con Rodríguez fueel mail (en el que se le limitaban sus funciones tanto a él como a otros trabajadores de la entidad) que recibimos el sábado, y que ya nos lo había adelantado por WhatsApp el viernes por la mañana”. Al parecer ya se preveía algún tipo de acción por parte de Andrés Rodríguez ya que “nos dijo que él cogía el toro por los cuernos“, continúa Puskas.

Pero lo que más duele al todavía máximo responsable deportivo de la entidad es que “haga todo esto sin hablarlo. No lo entiendo. Si a mí me llama, me dice que no confía en mí, pues me voy a mi casa cobrando hasta el último día trabajado, y no pasa nada”. Sin embargo, “la comunicación (con Rodríguez) es nula. Yo ya he desistido”.

Puskas y Andrés Rodríguez.
Puskas (izquierda), el día que fue presentado por Andrés Rodríguez (derecha) como director deportivo del Real Jaén.

¿Qué pasó el domingo?

Puskas cree que “alguien le está asesorando (a Andrés Rodríguez) para perjudicarlo a él mismo. No se pueden hacer las cosas peor. No puede ser que no nos deje trabajar, no ponga a nadie en nuestro puesto, y encima nos vilipendie y acuse de no hacer nuestro trabajo”.

El director deportivo cree que el pasado domingo, cuando seis jugadores no pudieron saltar al campo porque no se habían tramitado administrativamente sus resultados de las pruebas de covid, “el médico hizo perfectamente su trabajo y sus papeles, pero después, y no sé la razón, no se finalizó la gestión administrativa. Y por eso pasó lo que pasó. Y eso no se hizo porque no ha dejado a Marina que vaya al club”.

“No creo -continúa Puskas- que haya sido algo intencionado, pero también es cierto que me saltan dudas porque de 11 futbolistas sólo tiraron para atrás a seis, y a qué seis dejaron. Ahí ya me pierdo, pero lo lógico sería pensar que si hubo un error, fuese con todos o con ninguno. Sin embargo, sólo afectó a algunos. No quiero pensar mal, pero ahí me pierdo”.

Además, esta difícil situación institucional estaría repercutiendo negativamente en el equipo.

Seis jugadores de la primera plantilla se tuvieron que quedar en la caseta el pasado domingo por un error administrativo/REAL JAÉN.

Baja en la Seguridad Social

José Antonio Presa, en teoría, sigue siendo el director deportivo del Real Jaén, sin embargo, ayer lunes recibió un sms de la Seguridad Social en el que se le comunicaba que había sido dado de baja en el contrato que mantenía con el Real Jaén.

“Es algo que tampoco entiendo”, asegura Puskas. “A día de hoy no tengo comunicación alguna por parte de la empresa de estar despedido, y según dice el abogado, primero te despiden y después te dan de baja en la Seguridad Social”.

Pero Puskas no es el único trabajador del club en esta situación. Según confirma a JeJ el responsable de Comunicación, Julián Díaz, “yo miré y me enteré que estaba de baja desde el 12 de noviembre. Llamé a Puskas para decírselo, y él no sabía nada. Pero en ese momento recibió la comunicación por sms de la Seguridad Social. Mensaje que llegó en cascada a otros empleados como Enrique Cárdenas (el utillero), Checa (el secretario técnico) o el entrenador (Jaime Pérez).

Díaz confirma igualmente la situación más preocupante aún que afecta al segundo entrenador, Antonio Marín. Al parecer, él no habría recibido dicha comunicación de baja en la Seguridad Social; algo que le dejó preocupado, y que le llevó a hacer la consulta de cuál era su situación laboral. La sorpresa fue mayúscula cuando “se enteró de que nunca ha estado dado de alta” por el Real Jaén, indica Julián Díaz. Para el responsable de Comunicación, “se trata de una situación grave, quizá incluso ilegal porque hemos estado yendo a trabajar durante cuatro días sin saber que no estábamos dados de alta en la Seguridad Social”.

Puskas va más allá al asegurar que, “como no tenemos comunicación oficial de despido, vamos a seguir acudiendo a nuestro puesto de trabajo. Mañana también lo vamos a hacer, y creo que Andrés, si hace las cosas bien, me tendrá preparado algún documento con el que me despide. Si hace la cosas bien, claro, porque si las sigue haciendo mal, no nos dirá nada”.

Inversores amigos

Para Puskas la situación es menos entendible todavía si tenemos en cuenta que tanto él como Checa convencieron a dos amigos para que inyectaran dinero en el Real Jaén ante la falta de liquidez de Rodríguez. Al parecer, sus amistades aportaron 70.000 euros para liquidar la relación con el despacho de Tebas, 59.000 euros para pagar las denuncias ante la AFE (Asociación de Futbolistas), y otra cantidad con la que se sufragó el pago de las fichas de los jugadores.

Puskas no ve lógico que ocurra esto cuando ha ido mucho más allá de lo que exige su cargo. No obstante, entiende que Andrés Rodríguez devolverá ese dinero porque “fue a modo de préstamo, tienen firmados los contratos correspondientes, y deberá cumplirlos”.

Puskas se siente dolido

Puskas concluye sus declaraciones a JeJ reconociendo que “me duele mucho todo esto. En todo este tiempo he confiado en él (Andrés Rodríguez) pese a lo que me decía la gente. Yo creía que no tenían razón, que Andrés era un buen tipo, pero que estaba solo y con mucho trabajo que hacer. Ahora me arrepiento. Es como si vas a echarle una mano a un amigo que tiene necesidad, y te da una patada”.


Otras noticias

tecnología del conocimiento

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí