La Federación permite el encuentro entre el Jaén FS y el Real Betis Futsal

195
El médico del Jaén FS ha realizado esta mañana las pruebas Covid-19.
Esta mañana el médico del club ha realizado las pruebas COVID-19. / JAÉN FS

Finalmente se jugará mañana miércoles el Jaén FS Vs Real Betis Futsal, partido correspondiente a la décima jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La celebración del encuentro había peligrado porque cuatro jugadores del Jaén FS habían dado positivo por covid-19, y toda la plantilla ha permanecido en cuarentena en los últimos días. Los contagios y la cuarentena obligó al Jaén FS ha solicitar el aplazamiento de los partidos contra El Pozo y Ribera Navarra. Una vez transcurridos los plazos exigidos por las autoridades sanitarias, los jugadores han sido sometidos a nuevos tests, y aunque tres de los cuatro contagiados han vuelto a dar positivo, uno de los contagiados sí está libre del virus.

Dado que la plantilla ha estado aislada, por lo que no hay riesgo de que las personas afectadas hayan podido contagiar al resto de los jugadores o cuerpo técnico, la Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno para que se celebre el encuentro.

El partido será a las 19,30 horas

Por tanto, y tal y como les adelantábamos ayer en JeJ (https://jaenenjuego.com/2020/11/16/jaen-fs-pretende-jugar-ante-betis/) el resultado de los test ha sido determinante para la celebración del partido. Encuentro cuyo inicio se ha adelantado hasta las 19,30 horas para cumplir con el “toque de queda” impuesto en nuestro país por la covid-19, y que impide el tránsito de personas de diez de la noche a seis de la mañana.

El Jaén FS ha confirmado a través de un comunicado que los tres jugadores que permanecen positivos, siguen aislados, en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo establecido.

No obstante, y a pesar de esas bajas, el objetivo del club es retomar “la planificación habitual desde este momento”.

Otras noticias

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí