Nuevo cónclave entre federación y clubes

Ildefonso Ruiz, delegado-presidente de la Federación Jienense de Fútbol
Ildefonso Ruiz

La Federación Jienense de Fútbol ha convocado a los representantes de los clubes a una reunión telemática en la tarde del miércoles. En el ambiente estará la enorme presión en la que se mueven los clubes con las restricciones a la movilidad y la prohibición de público en las gradas.

La situación es muy complicada en la mayor parte de los clubes provinciales, desde las categorías sénior al base. Unos por unas cuestiones y otros por otras, lo cierto es que todos están sufriendo las consecuencias de las limitaciones y prohibiciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 que, además, se ceban especialmente en el deporte, donde ciertamente, no se aplican los mismos criterios que en otras actividades.

En el deporte se está siguiendo un estricto protocolo que ayuda de forma importante a evitar que la enfermedad encuentre refugio en esta actividad, al contrario de otras, donde las medidas de control son mucho menores y, sin embargo, cuentan con cierto margen para seguir activas.

Pero, en este caso la Junta de Andalucía, sigue permitir la entrada de público a los campos de juego, algo que está siendo demandado de manera desesperada por los clubes sénior, que se encuentran en una situación insostenible y con la soga al cuello. Al mismo tiempo, los clubes de fútbol base, que dependen en gran medida de las cuotas de los tutores de los jugadores, están notando los retrasos en las mismas debido a la incertidumbre sobre el futuro de unas competiciones que, en la mayor parte de los casos, no ha comenzado, quedando también en una situación complicada.

La Real Federación Andaluza de Fútbol trasladó ayer un correo a los clubes en los que solicitaba su adhesión a un escrito que ha remitido su presidente, Pablo Lozano, en el que reclamaba a la Junta de Andalucía, entre otras cosas, la apertura controlada de los campos al público, ayudas económicas o cambios en cuanto a la movilidad de los deportistas federados.

La asamblea telemática que va a tener lugar en la tarde de hoy, miércoles, entre representantes de clubes y el delegado-presidente del ente federativo provincial, abordará estos temas. Realmente, no parece que desde la jienense se vaya a instar a los clubes a tomar decisiones más allá de las prerrogativas que desde Sevilla se envían a las territoriales, aunque puede existir algún margen para llegar a algunos acuerdos que, aunque suavemente, alivien las consecuencias de la situación.

En todo caso, y aunque de cara a la galería los clubes hayan mostrado unidad y frente común para realizar determinadas reclamaciones, lo cierto es que, en realidad, la supuesta unión no ha sido tal y al final algunos equipos han mirado más hacia sus propios intereses, algo que agrava aún más el horizonte de cara al futuro.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.