El CN Jaén pierde 10-11 frente al CD Molinera de Villamartín (Cádiz)

El próximo partido del CN Jaén , será el día 12 de diciembre a las 19:15 en casa del líder, el Emalgesa Algeciras. / A. ADAMUZ
El próximo partido del CN Jaén será el día 12 de diciembre en casa del líder, el Emalgesa Algeciras. / A. ADAMUZ

El equipo del Santo Reino desaprovechó una renta de 2 goles de ventaja que acumulaba al final del tercer cuarto

Partido correspondiente a la 5º jornada de la Primera División Andaluza de waterpolo.

Un partido importantísimo para las aspiraciones a la permanencia del CN Jaén, https://cnjaen.es/ante un rival directo como era el CD La Molinera de la localidad gaditana de Villamartín.

Ambos rivales, ubicados en la zona baja de la tabla, estaban obligados a salir de esas posiciones y engancharse al vagón de la salvación. El partido ha comenzado con los dos equipos exponiendo sus argumentos.

El joven equipo gaditano ha basado su juego en la movilidad, con la intención de dejar “zonas de aclarado”, para que sus mejores jugadores en ataque hicieran 1 vs 1 y así poder realizar lanzamientos exteriores o también provocar expulsiones para jugar en superioridad.

Por su parte, el equipo jiennense se ha apoyado inicialmente en un ataque posicional más estático, buscando la boya para finalizar o provocar superioridades, las cuales llegaron en varias ocasiones, pero no se llegaron a aprovechar y los porcentajes de acierto fueron bajos.

Partido por cuartos

Al mitad del primer cuarto y comienzo del segundo, el equipo jaenero cambió su dinámica en ataque y se basó más en acciones individuales de lanzamiento exterior con muchísimo acierto, logrando endosar un parcial de 5 goles a 0 al equipo gaditano, alcanzando así una ventaja de 8 goles a 5.

A partir de aquí, el equipo de Villamartín reaccionó en defensa, realizando cambios en la misma, marcando una zona mixta a partir del tercer cuarto, la cual se le atragantó bastante al equipo del Santo Reino.

Así, se llegó con una ventaja de dos goles a favor de los locales (9 a 7) al final del cuarto. En el último cuarto, la tónica del partido fue muy parecida a como terminó el tercer cuarto.

El equipo gaditano recuperaba acierto en el lanzamiento exterior, pero los jiennenses resistían las embestidas del equipo visitante y aguantaban con un marcador de 10 a 8 a su favor, con alguna acción individual de lujo.

Sin embargo, a partir de aquí, las precipitaciones en ataque y el acierto de los gaditanos después de un tiempo muerto, devolvieron el partido a un emocionante 10 a 10.

Cuando todo parecía que el partido podría quedar en tablas, el CN Jaén se precipitó de nuevo en ataque y en la siguiente posesión el equipo rival, sí que acertó de cara a portería, poniéndose con un 10 a 11 de ventaja.

El CN Jaén tuvo el último balón para empatar, pero no logró materializar la ocasión.

El próximo partido del CN Jaén, será el día 12 de diciembre a las 19:15 horas en casa del líder, el Emalgesa Algeciras.


Para conocer más en profundidad a nuestro experto en waterpolo.

https://jaenenjuego.com/2020/11/11/entrevista-waterpolo-antonio-adamuz/
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.