El Martos se queda con el derbi ante el Villanueva

Foto: MARTOS CD

PACO MENA | El derbi de equipos jienenses que aún no conocían la victoria esta temporada en División de Honor se lo ha quedado el Martos CD, relegando al CD Villanueva a la última posición del grupo.

El Martos, en los primeros minutos del encuentro empezó apretando y creando ocasiones. Como la del minuto uno de partido con un disparo de Bermúdez que se marchaba rozando el poste; en el 9 de nuevo la tuvo Bermúdez en un centro por banda izquierda de Darío y que no llegó a rematar por poco, en el minuto 19,era el Villanueva quien lo intentaba por mediación de Minuesa con un disparo que atrapaba Valero.

En el minuto 27 se adelantaba el Villanueva en el marcador con un centro de Rubio desde la banda izquierda que la ponía a la perfección a la cabeza de Paco Quiles quien, anticipándose a la salida de Valero, remataba de cabeza y marcaba el gol visitante.

Imagen: RFAF

De nuevo la tuvo el Villanueva, esta vez para el cero a dos, en el minuto 31, con los mismos protagonistas del gol del Villanueva, esta vez Paco Quiles solo ante Valero no supo definir y el guardameta marteño le adivinó la intención en el remate desviando el balón en una gran intervención.

Y en el minuto 39, Pirri se plantaba solo ante Valero y de nuevo el guardameta marteño tocaba el balón lo suficiente para que no entrara el gol en su portería.

Con el cero a uno se llegaria al descanso.

Imagen: RFAF

En la segunda parte era el Martos quien buscaba la igualada en el minuto 51 donde Darío, después de una buena jugada entraba en el área pero su disparo se fue por encima de la portería. En el minuto 59 fueron clave los cambios locales con la entrada al terreno de juego de Magan, Julio Diaz y Uceda que hicieron mejorar el juego marteño y fue precisamente Magan, en el 60,, quien remataba pero su disparo se fue por poco por encima del larguero.

En el 63 era Pirri quien lo intentaba por el Villanueva pero su remate se marchaba alto ,y en el minuto 65 llegaba el tanto del empate para el Martos, con un centro de Magan por banda derecha y Darío remataba desde dentro del área de cabeza libre de marca anotando el gol que ponía las tablas en el marcador.

En el 75 era el Villanueva quien intentaba deshacer el empate en el marcador con un remate de Paco Quiles desde fuera del área que atrapó bien Valero junto el poste y en el minuto 77 llegaba el gol de la victoria del cuadro local después de una jugada por banda izquierda; el balón le cayó a Carballo en su lado derecho del campo, controlando el balón y entrando en el área donde de fuerte disparo colocado batía a Pedro.

Era el dos a uno para los marteños. En el minuto 83 el Martos se quedaba con un jugador menos por expulsión de Carpio tras agarrar a un rival que encaraba la portería de Valero. El Villanueva lo intentó pero el Martos supo aguantar bien con diez jugadores en los minutos finales y se quedó con los tres puntos.

Tres puntos que van a dar mucha tranquilidad al equipo que dirige Amador Villar y Paco Lara para afrontar los dos próximos partidos que serán lejos del Ciudad de Martos, frente al Celtic de Pulianas y el Baeza.

Foto: MARTOS CD

Martos Club Deportivo: Valero, Alejandro, Álex, Jairo (Uceda 59′), Merchán (Rafa 90′), Darío (Roberto 85′), Bermúdez (Magán 59′), David Jiménez, Paco Anguita (Julio Díaz 59′), Ildefonso y Carballo
Club Deportivo Villanueva: Pedro, Rubio (Tomy 68′), Chili (Álex Hidalgo 45′), Vilchez, Pirri (Alfonso 73′), Borja (Moñes 62′), Cristian Garrido, Paco, Minuesa, Albertillo (Marcos Caballero 62′) y Momo
Goles del Martos C.D.: 1-1, Darío (65′); 2-1, Carballo (78′);
Goles del C.D. Villanueva: 0-1, Paco Quiles (27′);
Árbitro: Alejo Moya, Emilio José (Úbeda)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Bermúdez, Álex, David Jiménez, Merchán, Amador y por los visitantes a Joaquín, Chili, Álex Hidalgo, Pirri, Rubén Martínez, Marcos Caballero, Alfonso, Cristian Garrido. Expulsó por los locales a Alejandro (Roja directa 83′)

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.