El caótico estado del Real Jaén provoca una situación límite a su cantera

La cantera del Real Jaén se encuentra en una situación límite
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Real Jaén es actualmente un barco a la deriva. Sin capitán capacitado en el timón, el club navega por aguas turbulentas y con el rumbo perdido, tanto deportiva como organizativamente, algo que no solo afecta al primer equipo; también a los nueve que componen su cantera, que se encuentra en una situación muy complicada para su supervivencia.

La cantera del Real Jaén subsiste únicamente por el empeño personal de sus componentes: cuerpo técnico, jugadores y los padres de éstos. Sin recursos económicos, la cantera del club se debate entre la continuidad o la imposibilidad de competir por falta de recursos, no ya solo económicos, también de intendencia.

El convenio que, al parecer, se ha firmado con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén aún no se ha visto reflejado en aportación económica alguna por parte del ente municipal, pero los gastos corrientes de los equipos de cantera se mantienen, aunque los aplazamientos de la mayor parte de las competiones ha ayudado; al menos para ganar tiempo. Aun así, está compitiendo el equipo de Liga Nacional Juvenil, que sobrevive gracias a los padres y al trabajo que está realizando la coordinación y cuerpo técnico que, por cierto, aún no ha visto un euro de sus simbólicas retribuciones.

A esta hora, de los nueve equipos que se encuentran inscritos en las diferentes competiciones, tan solo tienen diligenciadas licencias de sus jugadores los equipos juvenil A, B y cadete autonómico. El resto, seis más, ni una solo ficha. El motivo: no hay dinero para hacerlo. Circunstancia que está influyendo también en que apenas se pueda entrenar, lo que está llevando a padres y jugadores a una preocupación lógica y malestar generalizado.

La situación podría agravarse si la Federación Jienense de Fútbol pusiera en marcha las competiciones provinciales a partir del día 10, fecha en la que finalizan las actuales medidas restrictivas impuestas por la Junta de Andalucía, no ya solo porque las arcas están vacías para afrontar los gastos que implicarían el inicio de las competiciones, sino porque, por no haber, no hay ni equipaciones disponibles para los jugadores.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.