El Mengíbar FS debe empezar a sumar

El Mengíbar FS debe empezar a sumar para cambiar la tendencia negativa con la que ha empezado la liga/MENGÍBAR FS.
El Mengíbar FS debe empezar a sumar para cambiar la tendencia negativa con la que ha empezado la liga/MENGÍBAR FS.

El Software DELSOL Mengíbar FS no ha podido empezar peor la liga en Segunda División. El equipo ha perdido los cuatro partidos que ha disputado, y ocupa la última posición de la clasificación. Es necesario que los de Javi Garrido cambien esta tendencia negativa, y hoy tienen la oportunidad de empezar a sumar ante El Pozo Murcia.

Los jienenses rinden visita a los murcianos en partido correspondiente a la novena jornada de liga, cuyo inicio está previsto para las cinco de la tarde. No es el mejor rival para que los de Javi Garrido cambien la tendencia dado el potencial de El Pozo, pero también es cierto que no vive su mejor momento ya que de los siete partidos disputados sólo ha ganado uno, empatado tres, y perdido cuatro. Así, El Pozo ocupa, con cinco puntos, la séptima posición de la tabla, únicamente dos por encima de Mengíbar que es noveno y último.

También se da la circunstancia de que ninguno de los equipos de este Grupo 1 de Segunda División ha jugado los ocho partidos correspondientes a las ocho jornadas de liga celebradas hasta ahora. La covid-19 ha hecho estragos en todos, y todos tienen encuentros pendientes de disputar que fueron aplazados en su día por jugadores afectados por el virus.

En este sentido destaca el Mengíbar FS que, con tan sólo cuatro partidos jugados, es el equipo que más encuentros (cuatro) tiene aún por disputar. De ahí que los de Javi Garrido deben empezar a sumar lo antes posible que, unidos a esos 12 puntos potenciales de conseguir, podrían cambiar de manera importante este desastroso inicio liguero.

Mengíbar perdió el pasado sábado ante El Ejido por 3-4/MENGÍBAR FS.
Mengíbar perdió el pasado sábado ante El Ejido por 3-4/MENGÍBAR FS.

Mengíbar FS 3-4 El Ejido

Los jienenses perdieron el pasado fin de semana en su cancha frente a El Ejido por un ajustado 3-4. Esta es la crónica facilitada por el departamento de prensa del Mengíbar FS.

Crónica

El Software DELSOL Mengíbar cayó derrotado por 3 tantos a 4 frente al CD El Ejido Futsal, los de Óscar García se llevaron los tres puntos del Sebastián Moya en su primera visita al feudo mengibareño.

No consiguen levantar cabeza los rojillos, que suman su cuarta derrota en liga situándolo como colista del grupo. Aunque el tono físico de los jugadores no esté al 100%, no se puede reprochar la entrega, esfuerzo y sacrificio de los de Garrido. 

La presión por querer borrar el 0 puntos de su casillero puede haber sido un hándicap que jugase en su contra durante todo el partido. En la primera parte, les costaba a los rojillos encadenar jugadas con más de cinco pases consecutivos.

Fue en el minuto 6, cuando Rubio tras recuperar un balón en un saque de banda, montó una contra junto a Nacho Gil. Solo frente a Yeray, Rubio picó sutilmente la pelota a la salida del meta local para hacer el primero de la tarde

Las ganas desmedidas le hicieron llegar a los locales muy pronto a la sexta falta, solo se llevaban disputados 6 minutos cuando una falta de Pablo sobre Motos hizo sonar la bocina y levantar el tarjetón de cinco faltas acumuladas. Tocaba ser cautos y comedidos en la presión para evitar realizar otra falta. 

En el minuto 9 llegó el empate rojillo, un balón interceptado por Ezequiel llegó a las botas de Montes quien en dos tiempos logró batir al meta exrojillo Jesús Gómez. 

Los almerienses no bajaron un ápice la intensidad. En el 12 de partido llegó la sexta para Mengíbar, Cortés fue el encargado de lanzar el 10 metros. Salió Marco del banquillo para intentar detener el lanzamiento, pero no pudo hacer nada ante el magistral lanzamiento de Cortés. 

Faltando 3 minutos para el descanso los visitantes alcanzaron la quinta falta, no fue hasta ese momento en el que los de Garrido tomaron el control del partido y encadenaron varias jugadas consecutivas que lograron finalizar con cierto peligro. A falta de 10 segundos para la finalización Dani Colorado logró llevar el empate al marcador

En el 29 Rubio adelantó nuevamente a los almerienses, cuando parecía que se quedaba sin ángulo disparó y el balón terminó dentro de la portería de Yeray. Mazazo para los rojillos que venían complicado poder anotar dos tantos para hacerse con su primera victoria. 

Los jienenses llegaron vivos al final del partido, pero acabaron perdiendo/MENGíBAR FS.
Los jienenses llegaron vivos al final del partido, pero acabaron perdiendo/MENGíBAR FS.

El CD El Ejido logró distanciarse más en el marcador por medio de Antonio, que puso el 2 a 4 en el marcador con un golazo al que poco pudo hacer Yeray. 

Tocaba sacar portero jugador en pista, Garrido puso a Pablo Ordóñez para el juego de cinco. Los almerienses defendían bien el juego de cinco y a los rojillos les costaba crear jugadas claras de peligro. 

Quedaban solo 37 segundos de partido cuando todo pudo cambiar. Una mano de Cortés en un lanzamiento de Colacha fue sancionado con falta, provocando la quinta de los visitantes. El lanzamiento de Montes fue rematado al fondo de la portería por Dani Colorado quien nuevamente recortaba distancias. 

A falta de 20 segundos, un derribo a Montes en el centro de la pista fue sancionado por falta del cierre local, cuando todo hacía ver que era al contrario, costaba pitar la sexta. Más clara aún fue la falta a Tortu unos segundos después, cuando se disponía a golpear el balón en la frontal del área de cara a la portería fue golpeado por Antonio, protestaron los jugadores y el banquillo local la falta. 

Sin tiempo para más se llegó al final del partido. Ahora toca recuperarse física y sobre todo anímicamente para el partid del próximo martes ante el filial del Pozo Murcia. 

La Copa del Rey, el camino a seguir

Si bien el Mengíbar FS ha tenido un mal inicio liguero, el equipo sí que está manteniendo un magnífico nivel en la Copa del Rey. De hecho, ha logrado clasificarse para los octavos de final del torneo eliminando a equipos de superior categoría. Sin lugar a dudas, ese es el camino a seguir en liga, algo que saben hacen Javi Garrido y sus jugadores. Ahora sólo falta hacerlo efectivo.


Otras Noticias
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.