Las ligas nacionales de tenis de mesa no comenzarán el próximo 9 de enero, tal y como estaba previsto. La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha anunciado “un segundo aplazamiento en fecha aún no determinada”.
La Federación remitió recientemente un comunicado a los clubes en los que se les informa del retraso basándose “ante la nueva, imprevisible y excepcional situación que continuamos sufriendo en nuestro país y en el resto del mundo a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”.

Recordamos que la competición debía haber empezado el pasado mes de Octubre, pero fue aplazada en un primer momento como consecuencia del rebrote de la COVID-19, hasta el próximo 9 de Enero.
“Aún cuando la situación sanitaria va mejorando pausadamente, la RFETM ha considerado que es más prudente posponer la fecha, para lo cual tendrá que modificar el formato de competición a una modalidad, entendemos, parecida a la desarrollada por la Federación en el Spain Masters 2020, celebrado en Madrid del 23 al 26 de Noviembre, es decir, establecer una sede neutral con instalaciones adecuadas y alojamiento, y disponer un sistema de competición a una vuelta por concentración en formato burbuja para poder desarrollar la competición de forma segura en varias jornadas”, señala el Hujase Jaén en un comunicado.
La Federación informará antes del 20 de diciembre sobre la fecha del comienzo de la Ligas, así como del formato utilizado.
[…] JeJ tiene una sección dedicada, exclusivamente, al tenis de mesa. Consúltala https://jaenenjuego.com/2020/12/08/el-tenis-de-mesa-sufre-un-nuevo-retraso/. […]