Empate en casa de un Torredonjimeno que acabó con nueve

Crónica UDC Torredonjimeno 0-0 CD Huétor Tájar
Foto: UDC TORREDONJIMENO

El UDC Torredonjimeno ha empatado a cero goles ante el CD Huétor Tájar en partido correspondiente a la jornada nueve del grupo noveno de Tercera División. Un choque marcado por las dos expulsiones que sufrió el conjunto local.

El partido comenzó con un Torredonjimeno lanzado buscando la portería de Fidel, moviendo bien la pelota ante un bronco y duro conjunto del Huétor Tajar, que se empleo desde los primeros compases con mucha intensidad. Sin embargo, fueron los visitantes los que gozaron de las dos mejores ocasiones, con un muy peligroso disparo en un libre directo de Quevedo que salió rozando el larguero de Emilio, y un mano a mano de Manu Daza con el meta local que este acertó a interceptar lo que pudo ser el 0-1 para los granadinos. Un cabezazo con cierto peligro hacia atrás de Vicente a la media hora de juego, a la salida de un córner, supuso el único acercamiento con cierto peligro real ante la meta hueteña.

El buen juego inicial de los toxirianos se fue diluyendo con el paso de los minutos, tal vez motivado por la intensa presión de los visitantes y la dureza con la que se empleaban, sin ser castigada por el colegiado, que mostraba muy claramente distinto rasero a la hora de pitar faltas de uno y otro equipo, avisando de lo que estaba por venir en la segunda mitad.

En la segunda parte, se volvía a repetir el guión de la primera, los locales volvían a salir enchufados buscando romper la balanza de las tablas en el marcador. Una volea de Chico salía rozando el larguero de Fidel y entorno al minuto 61, un claro derribo de Jorge Vela dentro del área visitante no era castigado con el consiguiente penalti, encendiendo a jugadores y afición local. Dos minutos después, una muy dura y fea entrada de Mario Martos sobre Joaquín, le valía la tarjeta roja directa y la consiguiente expulsión.

En este punto se terminaba el partido para los locales. El juego, si ya había sido bronco, se volvió inexistente, con continuos parones y pérdidas de tiempo. Para colmo, en torno al minuto 73 de partido, antes de la salida de un saque de esquina del Huétor Tájar, se formó una “melé” de jugadores discutiendo, el colegiado se acercó a ver lo que sucedía y para sorpresa de todos, mostró dos tarjetas amarillas seguidas a Vicente con la consiguiente expulsión.

Para reajustar líneas, Chumilla decide dar entrada a David Horno, sustituyendo a Joselillo, y a ambos el colegiado les obsequió con sendas tarjetas amarillas. Claramente había perdido los papeles el Sr. Caballero Caballero del colegio cordobés. En los últimos minutos, el Huétor Tajar quemó sus naves haciendo sus últimos cambios, agotando los cinco reglamentarios, intentando poner cerco a la meta de Emilio Muñoz, pero se mostró totalmente romo en ataque, viéndose incapaz de imponerse a un equipo roto con dos jugadores menos.

En los últimos minutos, hasta seis descontó el colegiado, se pudo ver algo inédito en el Matías Prats, el entrenador local haciendo cambios para agotar el tiempo y salvar al menos un punto, que sin duda, visto como se ha desarrollado el partido, ha sido lo mejor que le pudo pasar al Ciudad de Torredonjimeno en esta triste tarde del reencuentro con su afición.

Justo empate sin goles, ya que realmente ni unos ni otros han tenido ocasiones del gol, en un encuentro muy feo, insulso y muy bronco. Decepcionó mucho el Huétor Tajar, que tuvo una muy clara ocasión de llevarse los tres puntos dada su superioridad numérica, pero los granadinos se mostraron, no solo romos en ataque, sino incluso dando la sensación de falta de ambición cuando tan de cara se les puso el partido.

En el capítulo de los destacados, hacer mención un partido más de la entrega de Lara y Jorge Vela, aunque después de grandes partidos que le hemos visto sobre el verde del Matías Prats, no ha sido precisamente este de los mejores. Muy buen partido de Chico, muy luchador durante los noventa minutos, fajándose continuamente con la defensa granadina. En los visitantes, muy buen partido de su número once, Joaquín, si bien se mostró demasiado teatrero y bronco, y de Quevedo en defensa.

Ficha técnica:

UDC TORREDONJIMENO: Emilio Muñoz, Vicente, Miguelín, Javi Bueno, David Rus, Lara, Adri (’89 Francis), Joselillo (’74 David Horno), Jorge Vela (89’ Hornero), Chico y Mario Martos.

CD HUETOR TAJAR: Fidel, Quevedo, David Aguilar (27’ Raul), Andoni Tello, Javi Pérez, Alberto López, Manu Daza (’68 Casado), Joaquín (’80 Alberto), Miyi (68’ Esteban), Dani Carrillo (’80 Juancar) y Juanje.

ÁRBITRO: Francisco José CABALLERO CABALLERO (Colegio de Córdoba). Nefasta actuación. No se puede hacer peor. Fue sin duda el protagonista del partido, sobre todo en la segunda mitad. Y ese hecho, ya califica por si sola su actuación. Amonestó a Miguelín, Adri, David Horno, Joselillo, Chico, doble amarilla a Vicente y la consiguiente expulsión en el minuto 74, y tarjeta roja directa a Mario Martos en el minuto 64. También la vio el delegado local Rafa. Por el Huétor Tajar, amarillas para Javi Pérez, Miyi y Esteban. Expulsó en el banquillo con roja directa a José Ángel.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.