El Loja acaba con la condición de invicto del Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno hincó la rodilla por primera vez esta temporada. El Loja CD le derrotó tras un partido espeso de los rojiblancos que vieron como en el inicio de la segunda parte los lojeños anotaban sus goles y, aunque Adri Paz acortó distancias, no fue suficiente.

Tenía que llegar y llegó la primera derrota de los de Chumilla, en la décima jornada del campeonato liguero (aunque tiene el cuadro toxirianos dos partidos aplazados aún, pendientes de disputar la semana entrante), en un campo que por lo general no se le suele dar nada bien en las últimas visitas, todas ellas saldadas con derrotas.

Estaban los dos equipos llamados a reaccionar, los de Loja porque estaban sumidos en la cola de la tabla desde hace varias jornadas y los de Torredonjimeno porque tocaba romper la racha de empates que han frenado en seco la progresión del equipo.

Y qué duda cabe, de que el Loja se empleó más a fondo, se hartó de tocar y tocar la pelota, mareando a su rival que no sabía o podía cortar el insulso dominio del cuadro granadino en los primeros cuarenta y cinco primeros minutos, en los cuales todo bagaje ofensivo se limitó a dos jugadas eléctricas del nueve local, Naranjo; primero en una peligrosa internada por la banda izquierda que puso el uy en las gradas del Medina Lauxa y después con un cabezazo lejano que acabó estrellándose en el larguero de la portería de Emilio, ambas ocasiones en el primer cuarto del partido. A raíz de ahí, dominio infructuoso del Loja sin crear más peligro y derribo de Jorge Vela dentro del área local que fue reclamado como penalti por los visitantes. Con el 0-0 concluía una primera parte bastante aburrida.

La segunda mitad comenzó con los mismos argumentos por parte de unos y otros, si bien el cuadro lojeño buscó mas verticalidad frente a la meta de Emilio Muñoz, afinando la puntería tal como sucedió antes de cumplirse el minuto diez de la reanudación, en un medido libre directo centrado al área toxiriana que es rematado a la perfección por Naranjo batiendo a Emilio. ¿Nuevo fallo de marcaje en la zaga toxiriana o acierto del delantero local? El debate está servido. Pero es que en otra indecisión de los visitantes, siete minutos después, era aprovechada por Juanfran de tiro lejano colando el esférico de nuevo en las redes de los visitante poniendo ahora sí tierra de por medio en el marcador. Se temía lo peor, ya que los de Chumilla estaban totalmente idos del partido y al acierto lojeño hacía temer que encima aumentaran las diferencias. Pero mira por donde, el cuadro jiennense reaccionó, tiró de orgullo volcándose hacía el área lojeña buscando acortar distancias.

Y fue así como llegados al minuto 66, un derribo clarísimo de Chico dentro del área, era señalado como penalti, que Adri, fiel a su cita habitual con el gol, transformaba acortando distancias. Y fue a partir de aquí cuando los azules se fueron arriba definitivamente por el partido. Para desgracia de los locales, una dura entrada de José Cobos le valía la expulsión directa, quedando el Loja en inferioridad numérica. Tres muy claras ocasiones de los toxirianas le pudieron servir para empatar, un disparo a media vuelta de Jorge Vela que si la llega a enganchar bien pudo haber supuesto el empate a diez minutos del final, pero las más clara fueron dos jugadas consecutivas del ataque toxiriano en las que Adri por dos veces estuvo a punto de empatar ya en el tramo final del partido, pero dos grades intervenciones del meta local Oscar, evitaron el empate. Por su parte el Loja, con uno menos, se limitaba a perder tiempo con los cambios y alejando la pelota de su campo lo más lejos que podían. Así se llegó al pitido final y a la consumación de la primera derrota de los rojiblancos.

Resultado justo, ya que cuando el equipo visitante decidió ir a por el partido, que fue en el tramo final de los últimos veinte minutos, tras el penalti transformado por Adri que suponía el 2-1, demostró ser superior al Loja, pero esa reacción llegó demasiado tarde.

Destacar por los locales al meta Oscar, que salvó un punto para su equipo en el tramo final del partido, y su delantero Naranjo. Por los toxirianos, buen partido de Chico, que se fajó en todo momento con la defensa de su antiguo equipo y de Jorge Vela, que lo volvió a intentar con sus galopadas.

De todos modos, la semana próxima se antoja clave ya que se van a disputar los dos partidos aplazados. El miércoles recibiendo al Atl. Mancha Real, derbi intenso ante un muy buen equipo con fondo de banquillo de enorme calidad, y el domingo visitando al Maracena, que en esta jornada ha caído en casa ante el Torreperogil, que prácticamente cuenta sus partidos por victorias y se afianza (sorprendente y gratamente) en el liderato de este subgrupo A del Grupo IX de tercera división. Sin lugar a dudas, lo que ocurra con estos seis puntos en disputa, van a marcar claramente el devenir del Ciudad de Torredonjimeno en lo que resta de campeonato.

FICHA TÉCNICA.

LOJA CD: Oscar, Chava, Seco, Alex Romero, Fabio (79’ Sera), Lolo Armario, Peso, Cobos, Naranjo (63’ Zaid), Juanfran (63’ Migue Cobo) y Paco Ariza (71’ Cata).

UDC TORREDONJIMENO: Emilio Muñoz, Miguelín, Javi Bueno, David Horno (58’ Germán), David Rus (86’ Adri Delgado), Lara, Adri Paz, Francis, Joselillo, Chico y Jorge Vela.

ARBITRO: Dris Ahmed (Colegio de Ceuta), buena actuación en general.

Tarjetas amarillas para el Loja a Seco, Chava, Zaid y expulsión con roja directa a José Cobos (69’) y para el UDC Torredonjimeno amarillas Miguelín y Chico.

GOLES:

1-0 M. 53 Naranjo.

2-0 M. 60 Juanfran.

2-1 M. 66 Adri Paz, de penalti.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.