Avanza, AM System e Inter: futsal más allá del Paraíso

Avanza Futsal, AM System e Inter, más futbol sala fuera del Paraíso

En la capital jienense el fútbol sala tiene nombre propio, Jaén Paraíso Interior FS. Sin embargo, no es el único club existente en la capital. Avanza Futsal, AM System Jaén Fútsal e Inter de Jaén CF compiten en la liga provincial sénior a la sombra del gigante amarillo.

El fútbol sala es uno de los deportes más practicados en la capital del Santo Reino. Su arraigo en nuestra ciudad queda patente en los diferentes clubes que han existido en las últimas décadas y que han dejado éxitos importantes a nivel nacional e incluso internacional.

En la última década, la llegada de Jaén FS a la élite del fútbol sala nacional ha eclipsado al resto de clubes que han competido oficialmente en otras categorías más modestas, pero lo cierto es que, a pesar de ello, aún se mantienen tres en la competición sénior provincial.

Avanza Futsal es el equipo de Quique García, técnico jaenero de reconocido prestigio que tras su paso por clubes de fuera de España, regresó a nuestra ciudad para crear Depor Jaén, club con vocación pedagógica de donde ha nacido Avanza y en el que se integran reconocidos jugadores a nivel provincial como Fede o Manu, entre otros. Un equipo con mucha calidad y que parte como favorito al ascenso a Tercera División en la competición liguera provincial.

AM System Futsal Jaén, club que lleva ya unas cuantas temporadas en activo y que también trabaja con la cantera. Su objetivo es seguir creciendo, de la mano de su presidente, Julio Montoro, pero no descartan nada de cara a su futuro. Para el banquillo se ha confiado en Javi Torres.

Inter de Jaén CF acaba de aterrizar esta temporada a la competición sénior, después de que el equipo haya competido en categorías base en campañas pasadas. Se trata de un equipo de continuidad que deberá adaptarse a la competición y seguir creciendo.

Este domingo día 3, juegan la segunda jornada liguera. En La Salobreja, habrá derbi entre AM System y Avanza a partir de las 19:30 horas, mientras que Inter de Jaén jugará en casa ante Génave Futsal en el pabellón de Las Fuentezuelas, a las 18:15 horas.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.