Jaén Rugby no jugará en casa el resto de la primera fase al no ejecutar aún ni Ayuntamiento ni Diputación las obras en Las Lagunillas

Varapalo a las aspiraciones de ascenso del equipo de DHB. El Jaén Rugby ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación informando que no podrá jugar el resto de la primera fase de competición en Las Lagunillas. ¿El motivo? Ni Ayuntamiento ni Diputación, titulares de la instalación según el Jaén Rugby han ejecutado las obras necesarias para homologar el campo. Hay que recordar que este club busca el ascenso a la máxima categoría nacional de este deporte y que ya el año pasado se quedó a las puertas. Esta es la nota que ha mandado el club:

Jaén Rugby se ha quedado sin campo para que su equipo senior masculino de División de Honor B juegue los partidos de casa. Agotadas todas las prórrogas posibles, el club jiennense no podrá disputar más partidos en Las Lagunillas ya que ni el Ayuntamiento de la capital ni la Diputación Provincial –titulares de la instalación- han ejecutado las obras necesarias y comprometidas para homologar el campo a los requisitos que exige las FER en esa categoría. Este importante varapalo obligará al actual campeón de liga a jugar como visitante los tres partidos de la primera fase del campeonato que debía jugar en su campo.

El primero de ellos será el que dispute este domingo 10 de enero contra Pozuelo R.U. en el campo del Valle de las Cañas. Los madrileños, rivales directos de Jaén Rugby, han aceptado el cambio de escenario. También lo ha hecho el CAR Sevilla, por lo que se jugará en su campo el partido programado para el 24 enero.

El presidente del club, Eduardo Sánchez, ha explicado que “la directiva ha removido cielo y tierra para poder jugar de locales en Jaén, pero el único campo de la provincia que reúne las medidas reglamentarias y las condiciones de seguridad requeridas es el de La Victoria y no está disponible para nosotros”. “La directiva de Jaén Rugby se ha visto empujada –añade Eduardo Sánchez- a tomar la decisión de jugar en el campo de nuestros rivales porque los terrenos de juego homologados más cercanos están en Almería, Marbella o Sevilla”.

Esta situación ha generado una gran frustración en todos los estamentos del club. Sin campo propio, se plantean grandes incertidumbres en lo deportivo, en lo social y en lo económico debido a la imposibilidad de cumplir compromisos con los patrocinadores y al incremento de los gastos. Por si esto fuera poco, el resto de los equipos –que, de momento, no están afectados- se quedarán sin campo para jugar y entrenar una vez que comiencen las obras de adecuación de las Lagunillas, obras que eso sí, no tienen fecha todavía.

tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.