Acuerdo del Ayuntamiento con la Federación de Rugby para homologar La Victoria

Según el Ayuntamiento, en 10 días el terreno de juego municipal pueda ser válido para toda la temporada. / IMAGEN DE ARCHIVO
Según el Ayuntamiento, en 10 días el terreno de juego municipal pueda ser válido para toda la temporada. / IMAGEN DE ARCHIVO

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha informado del acuerdo alcanzado con la Federación Española de Rugby para proceder de forma inmediata a la homologación del campo de la Victoria (el recinto en el que actualmente juega el Real Jaén).

Según fuentes municipales, con este acuerdo se logra que el Jaén Rugby pueda disputar en el estadio los partidos de las próximas fases del campeonato en lugar de tener que jugarlos en otras localidades a la espera de que las obras en Las Lagunillas se lleven a cabo.

Alberca ha señalado que en diez días estará lista la homologación de La Victoria, cumpliendo, así, los requisitos para garantizar el juego del equipo local conforme a las especificaciones de la Federación.

Los plazos del Ayuntamiento

Según el propio Ayuntamiento, el Consistorio trabajará estos días en la adecuación de equipamientos y en la planimetría para que todo esté listo de cara a los siguientes partidos.

Por otro lado, el concejal ha recordado que el proyecto para que Diputación Provincial y Ayuntamiento de Jaén puedan adecuar el campo de Las Lagunillas sigue los plazos estimados “para que en el segundo cuatrimestre del año puedan estar listas las obras”.

“Somos los primeros que hemos puesto todo el interés en que este campo tenga las condiciones que merece el Jaén Rugby. Los primeros en apostar por una inversión de calado que saque de la precariedad unas instalaciones que durante muchos años han sido indignas”.

“Estamos en el camino de dar su sitio al club y a sus instalaciones. Entendemos la postura del club y por eso hemos trabajado para poner sobre la mesa cuanto antes todas las soluciones posibles, a corto, medio y largo plazo”.


Si quieres leer los antecedentes pincha aquí

https://jaenenjuego.com/2021/01/07/jaen-rugby-se-queda-sin-campo/


Suscríbete a nuestro canal de YouTube

http://www.youtube.com/c/jaenenjuegotv
tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.