El derbi de Las Villas marca el regreso de la División de Honor

Foto: CRISTINA CAMPOS

Tras las vacaciones navideñas, la División de Honor vuelve a escena con la primera jornada de la segunda vuelta en la que nuestros representantes buscarán conseguir sus objetivos. Lo más destacado de esta jornada es el derbi de la comarca de Las Villas, entre Villanueva y Villacarrillo, aunque tampoco hay que perder de vista el partido que jugará Martos en casa y los de Begíjar y Baeza a domicilio.

La competición en División de Honor inicia su andadura en su segunda vuelta. Cuatro equipos pelearán al final por el ascenso y seis por no descender, de manera que en una competición de tan corto recorrido, los puntos de cada partido sean esenciales. En todo caso, habrá que pelear todos los partidos hasta el final porque los puntos finales conseguidos cuentan para la segunda fase.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Por la segunda posición, están peleando en estos momentos Begíjar CF, Celtic CF y Martos CD.

Los dos primeros se enfrentan precisamente en el primer partido de la segunda vuelta. Será en tierras granadinas y con tres puntos en juego muy importantes.

Declaraciones de Félix Vilches

Por su parte, el Martos vuelve a jugar en casa. Será ante el peligroso CD Cubillas, conjunto que intentará parar el espectacular momento de los blancos, que han pasado de estar en el pelotón de cola, al de cabeza.

Declaraciones de Amador Villar

A la cabeza del grupo de clasificados por la permenencia, está un Villacarrillo CF que está dejando buenas sensaciones, aunque su plantilla está limitada y habrá que ver cómo se comporta y si, incluso, puede dar la sorpresa y meterse entre los cuatro primeros. Este domingo juega en el campo de sus vecinos del CD Villanueva.

Declaraciones de Juande Peralta

El derbi entre “pavos y garbanzos” tendrá ambiente, aunque la recolección de la aceituna y el mal tiempo previsto puede hacer que la entrada no sea tan buena como debiera para un partido como este. En la primera vuelta, el partido fue muy disputado; ahora, el equipo del San Blas llega con mucha presión porque tiene que conseguir puntos como sea para mejorar sus registros de cara a su participación en la segunda fase, que parece encaminada de forma clara a la de la permanencia.

Declaraciones de Álvaro De la Torre

Presión también para el Baeza CF en su desplazamiento hasta el campo del líder, Arenas de Armilla CD. Al conjunto de Álvaro De la Torre no parece que le estén beneficiando tantos cambios en su plantilla y no termina de conseguir la regularidad necesaria para salir de la zona baja de la clasificación, especialmente en casa, donde tiene su talón de aquiles. Pero lejos de su terreno de juego, el equipo está consiguiendo mejores resultados y a esa estadística se agarran los rojillos para el partido del domingo ante un líder al que han bajado del cielo en las últimas jornadas pero que sigue siendo el gran favorito del grupo, más aún tras el fichaje de Fran Machado.

Horarios de los partidos para el domingo

Celtic CF Vs Begíjar CF (dom.12:00)

Arenas Armilla CD Vs Baeza CF (dom.12:00)

CD Villanueva Vs Villacarrillo CF (dom.17:15)

Martos CD Vs CD Cubillas (dom.17:30)

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.