Valdepeñas y Navas defienden su liderato en el regreso de la Primera Andaluza

Victoria del Recreativo de Bailén en el campo de Inter de Jaén
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La liga de Primera Andaluza afronta su regreso, tras el parón navideño, con el interés de lo que pueda ocurrir en la segunda vuelta, en la que se jugarán los cuartos los equipos que quieren ascender y también los que lucharán por evitar el descenso.

En el subgrupo uno, el Valdepeñas CF defiende su liderato y su buen momento de forma. No lo tendrá nada fácil porque el filial del Torredonjimeno parece haber espabilado y, en su casa, puede ganar a cualquiera. Por su parte, el Iliturgi CF juega en su estadio ante un Fuensanta CF en alza que intentará dar la sorpresa ante el segundo clasificado.

En el 19 de Julio, el Recre de Bailén CF defiende su tercera plaza ante un Urgavona CF irregular en los que llevamos de temporada pero que es capaz de sorprender al joven conjunto de Antonio J. Rueda.

Los Villares CF y AD Mancha Real se juegan mucho en la tarde del domingo, porque el perdedor puede verse alejado de las primeras posiciones, a las que ambos pueden optar.

El CP.Huelma buscará la que sería su segunda victoria de la temporada ante un Inter de Jaén CF que, de ganar, puede dar un salto importante y ganar en tranquilidad de cara al futuro.

En el subgrupo dos, destaca el derbi de la comarca de El Condado entre CD Vilches-Coosur y CD Navas. Un partido que llega con polémica porque la federación jienense no ha aceptado la solicitud de aplazamiento del mismo, debido a la situación pandémica en la localidad navera, con dos jugadores amarillos afectados y sus instalaciones deportivas cerradas.

Al final, todo hace indicar que se jugará, y está claro que será un gran partido con dos equipos que se conocen y que llegan en buen momento de forma.

El CD Arquillos intentará aprovechar ese derbi para ganar el CD Úbeda Viva y situarse más cerca de la primera posición. No será fácil porque los ubetenses vienen de ganar al Quesada por goleada en el debut de Gómez Romero en su banquillo.

También el Jódar CF puede coger fuelle si gana al colista, CF Arroyo, que es el único equipo que aún no conoce la victoria.

El CD Castellar Íbero tiene en su estadio un hueso duro de roer como el Ibros CF, una de las sensaciones del grupo y, por último, en La Magdalena, hay derbi serrano entre CD Quesada y UD Cazorla, un partido en el que los locales tienen que sumar para intentar salir de atrás y los de Perales deben ganar para no perder el tren de los de arriba.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.