Trabajada victoria del Torredonjimeno ante el Poli

Foto: UDC TORREDONJIMENO

Intenso y bonito partido el disputado entre toxirianos y almerienses en una tarde gélida, con el cual se pone fin a la primera vuelta de esta primera fase del torneo liguero de esta temporada. Necesitaban los de Chumilla anotarse una victoria como local, para irse afianzando en las primeras plazas del grupo, sobre todo ante lo que se le viene encima en las próximas jornadas.

Visitaba el Matías Prats el Poli Almería, que llegaba como colista a este partido. Condición esta que demostró y confirmó en los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de irse al descanso por delante en el marcador. Salieron los rojiblancos desde el principio con ganas de victoria, triangulando muy bien el juego a pesar del maltrecho estado del césped del feudo toxiriano. Pudieron adelantarse los locales con sendas ocasiones de Joselillo y sobre todo Mario Martos en los primeros quince minutos del partido, pero grandes intervenciones del meta visitante Manu lo evitaron. Incluso se anuló a los locales un tanto por falta al meta almeriense. Llegando el minuto 34, el colegiado decretaba una pena máxima por mano de un defensor local, que transformaba Álvaro poniendo el 0-1 en el marcador. Fue lo único que hizo el Polideportivo Almería en toda la primera mitad. Reaccionaron los rojiblancos, y dos claras ocasiones de Mario Martos y Adri debieron suponer la igualada antes del descanso, para hacer justicia en el resultado. Pero el empate no llegó.

Foto: JAVI UREÑA

Con el inicio de la segunda parte, sorprendió el planteamiento de los visitantes, que lejos de encerrarse en su campo para tratar de conservar la victoria, a punto estuvieron de aumentar distancias en un centro de Pinteño rematado por Luis, siendo la primera vez que los del Poli generaban peligro en jugada bien trenzada. Pero fueron los locales los que no tardaron en igualar la contienda, al rematar Mario Martos un córner a los cinco minutos de la reanudación. Ese tanto dejó tocados a los visitantes, que se vieron acosados con saques de esquina que casi siempre les generaban peligro real. Pero la reacción de los verdinegros no se hizo esperar, una buena intervención de Emilio evitaba males mayores, pero es que una buena jugada del ataque almeriense acababa con un disparo de Moussa estrellándose en le poste derecho de la portería de Emilio. Esa reacción de los visitantes generó un repliegue de los toxirianos , entrando en una falle de imprecisiones y nerviosismo que hacían temer lo peor. No lograban los de Chumilla hilvanar dos pases seguidos, eso sí, cualquier falta cerca del área visitante o cualquier saque de esquina, hacían temblar a la defensa visitante y fue así como Vicente de cabeza adelantaba a los suyos cuando se llegaba al minuto 88 y ya en el descuento, una falta en la esquina del área del Poli era ejecutada a la perfección por Adrí para sentenciar el encuentro dejando un 3-1 en el marcador final, que puede hacer pensar en que ha sido una victoria holgada y cómoda de los locales, pero nada más lejos de la realidad, ya que ha costado mucho esfuerzo por parte de los locales para doblegar a un rocoso Polideportivo Almería, que ha vendido muy cara su derrota.

Foto: JAVI UREÑA

Justa victoria por tanto de los hombres de Chumilla, sobre todo por el esfuerzo sin recompensa a lo largo de la primera mitad, sin desmerecer a un batallador Poli Almería que ha gustado bastante en la segunda parte, si bien en defensa han hecho aguas, sobre todo en jugadas a balón parado. En el capítulo de destacados, por los visitante muy buen partido de su guardameta Manu, y de los jugadores de campo Moussa y Lay. Por los locales, enorme el partido de hoy de Mario Martos, echándose el equipo a sus espaldas y de Adri, poniendo el temple necesario en cada momento.

Incidencias.

Tarde-noche muy fría. Asistencia de unas 200 personas. Terreno de juego en pésimas condiciones, agravado sin duda por el temporal de lluvias de los últimos días.

Alineaciones:

UDC TORREDONJIMENO: Emilio Muñoz, Miguelin (46’ Germán), Vicente, Hornero, David Rus (16’ Sergio Pérez), Lara, Francis (83’ Álvaro Bueno), Adri, Joselillo, Mario Martos (89’ José Manuel) y Chico.

POLI ALMERÍA: Manu, Pinteño, Alberto, Alonso, Dani Garzón (78’ Marcos), Álvaro (69’ Ruzzo), Moussa, Josema, Luis Suanes, Lay (53’ Rodri) y Sergio (78’ Aranda).

ARBITRO: José Daniel Durán García (Colegio de Málaga).

Tarjetas amarillas para el UDC Torredonjimeno a Francis y Mario Martos y para el Polideportivo Almería a Dani Garzón, Lay y Pinteño.

GOLES :

0-1.1 M. 34 Álvaro Madriles, de penalti.

1-1 M. 50 Mario Martos.

2-1 M. 88 Vicente.

3-1 M. 91 Adri.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.