6 casos positivos por COVID en el Jaén Paraíso Interior

Jaén Paraíso Interior FS ha detectado seis casos positivos en COVID-19 entre los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla.

El club, siguiendo los protocolos establecidos, ha comunicado inmediatamente los casos a las autoridades sanitarias y a la Real Federación Española de Fútbol. Los afectados se encuentran aislados en su domicilio, así como el resto de la plantilla, que deberán de cumplir 10 días en esta situación. Asimismo queremos informar que todos se encuentran en buen estado de salud.

Desde el Jaén Paraíso Interior FS se ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento de los próximos encuentros. El partido ante Valdepeñas será aplazado, el de Córdoba también y habrá que ver si finalmente entra dentro del plazo el choque ante Movistar Inter (hay muchas posibilidades de que sea así)

El pasado martes, Jaén se enfrentó a Cartagena, club que ya había comunicado la existencia de un caso positivo, sin contacto estrecho y que se quedó en tierras cartageneras. Hoy son ya 8 los jugadores de Cartagena que han dado positivo. Hay posibilidades pues que estos contagios (por fechas) se podrían haber generado tras ese partido, pero lo cierto y verdad es que Cartagena cumplió estrictamente con los protocolos.

Jaén por su parte ya tuvo dos positivos antes del partido ante O Parrulo, siendo notificados ambos a la RFEF. Hay que recordar, que según el protocolo, el partido se puede jugar siempre y cuando el equipo que alberga positivos no supere el número de tres casos y no hayan mantenido contacto estrecho, algo que en este caso se cumplía y así lo entendía el ente federativo que no aplazó el encuentro.

Tras conocerse la ampliación de casos positivos en el club jienense, las reacciones no se han hecho esperar y así, Iago Rodríguez se expresaba de la siguiente manera en Twitter:

Desde el Jaén Paraíso Interior se muestran indignados con esta reacción puesto que entienden que ellos cumplieron el protocolo y que no están jugando con la salud de nadie. Además no entienden este reproche ya que como afirma en el tuit Iago Rodríguez se comunicaron dichos positivos, algo que también hizo Cartagena el martes antes y, como comentan, no se les ocurre reprocharles nada.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.