El Real Jaén comunica que los jugadores juveniles alineados no fueron diagnosticados como contacto estrecho

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Real Jaén CF ha afirmado, en relación a la noticia publicada por este medio, que los jugadores que que fueron alineados el pasado domingo en partido de Liga Nacional Juvenil, no fueron diagnosticados por sus servicios médicos como contacto estrecho con el positivo en COVID detectado días atrás, y por ello estuvieron disponibles para jugar el partido.

JeJ publicaba este mediodía la noticia de que el Real Jaén juvenil había alineado a tres jugadores en el partido de Liga Nacional que le enfrentó al UD Almería “B” que debían encontrarse en estado de confinamiento, tal y como señalan las normas establecidas por las autoridades sanitarias y el protocolo de la RFEF, después de que un jugador de la primera plantilla diera positivo en el test COVID al que se sometió a la plantilla días pasados, justamente tras el partido que jugó el Real Jaén en Maracena, encuentro en el que los tres jugadores del equipo juvenil, Jero, Albertillo y Álvaro, tomaron parte al ser convocados.

Pues bien, el club blanco, a través de su responsable de prensa, se ha puesto en contacto con esta redacción para desmentir la noticia en el sentido de que los los servicios médicos del club no habían incluido en la lista de jugadores que debían guardar el confinamiento a los tres jugadores mencionados, al considerar que no habían tenido contacto estrecho con el miembro del club que había resultado positivo.

“Desde el Real Jaén C.F. queremos dejar constancia de que los jugadores Jero, Álvaro y Albertillo no han sido diagnosticados por los servicios médicos como contacto estrecho, y por tanto estaban disponibles para el partido del Real Jaén Juvenil frente a la U.D. Almería B”

Desde la UD Almería se estaba a la espera del resultado del test COVID al que se iba a someter a los jugadores que estuvieron presentes en el partido del domingo para tomar una decisión sobre la posibilidad de formalizar una queja ante el organismo competente.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.