Malestar en el Almería por la alineación de tres jugadores del Real Jaén que debían estar confinados

Tres jugadores del Real Jaén Juvenil, que debían encontrarse en situación de confinados, fueron alineados el domingo pasado ante el UD Almería “B” en partido correspondiente a la Liga Nacional Juvenil. Estos futbolistas participaron en el partido que jugó el Real Jaén en Maracena el pasado miércoles, tras el que el club blanco detectó un positivo en COVID, motivo por el que se aplazó su partido de ayer domingo.

Los jugadores Jero, Álvaro y Albertillo fueron convocados por el técnico del primer equipo del Real Jaén para el partido que disputó en Maracena el pasado miércoles. Dos días después, el Real Jaén comunicó a la RFAF un positivo en los test COVID realizados a sus jugadores, tras lo que el ente federativo resolvió aplazar su partido del domingo ante el Huétor Tájar y el club blanco suspender su actividad deportiva.

Pues bien, los jugadores del equipo juvenil, que dieron resultado negativo en el test, jugaron ayer domingo ante el conjunto almeriense, pese a que el protocolo habla de la situación de confinamiento de los jugadores que hubieran tenido contacto con un positivo, circunstancia que ha molestado mucho al club almeriense, cuyo entrenador, el jienense Alberto Lasarte, no descarta interponer un queja oficial por el riesgo al que han sido sometidos todos los participantes en el partido de Liga Nacional Juvenil y que dependerá del resultado de los test a los que se van a someter sus jugadores hoy mismo.

Se da la curiosa circunstancia de que el Real Jaén ha interpuesto reclamación ante el UD Maracena al entender que el club granadino había incumplido aspectos sanitarios relacionados con la COVID al alinear a un jugador que no debía hacerlo por dicho aspecto.

tecnología del conocimiento

2 COMENTARIOS

  1. Habrá que preguntarse pork se saltan a la torera lo de la burbuja de grupos, juegan dos juveniles con el provincial el sábado y un día después lo hacen también con el Nacional cuando por Protocolo covid específica que ningún jugador puede alternar ni entrenamientos ni partidos hasta pasado 15 días del cambio de grupo, por favor si no es así que me corrijan para disculparme pero creo k es así, las reglas son para todos iguales, lo que no entiendo es como la Federación Andaluza no obra de oficio y sancionar dichas irregularidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.