Luz al final del túnel en Las Fuentezuelas

El campo de fútbol de Las Fuentezuelas recobra la actividad para finalizar la remodelación de su césped artificial
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Los trabajos para la finalización de la renovación del césped artificial del campo de fútbol Manu del Moral, en el complejo polideportivo de Las Fuentezuelas de Jaén, se han retomado por una empresa ajena a la que los inició. El plazo previsto para su conclusión definitiva se estima en un par de semanas, a lo sumo.

El fin de la pesadilla que ha supuesto para el fútbol de la capital la renovación del césped artificial del campo situado en el polideportivo de Las Fuentezuelas parece que llega a su final, después de que una empresa con sede en Mancha Real haya retomado los trabajos para la conclusión del mismo, que se estiman en poco más de una semana.

Vídeo: JeJ

Tras más de dos años desde que se detuvo la actividad deportiva en la instalación municipal, debido al lamentable estado que presentaba, y tras diferentes pleitos e incumplimientos por parte de los dos gobiernos municipales implicados y de la propia empresa adjudicataria en la renovación del terreno de juego, parece que los trabajos van a finalizar en breve y que el campo será puesto a disposición de la ciudadanía y también de los clubes de la capital, que han soportado estoicamente la enorme escasez de campos de fútbol en la ciudad para los más de mil jugadores federados que forman parte de estos clubes, provocando un enorme perjuicio para los deportistas, sus padres y las propias entidades deportivas, que han tenido que asumir un coste extra que ha pasado factura.

Sin embargo, no todo son alegrías en este aspecto porque, una vez finalizados los trabajos, habrá que comprobar si el terreno de juego se encuentra en las mejores condiciones. Y es que según pudo conocer esta redacción a través de la empresa adjudicataria, la base de aglomerado que sostiene el caucho y el propio césped artificial no fue reparada en la forma adecuada y ello podría derivar en que el resultado final no sea el satisfactorio. En ese sentido, un responsable de los trabajos que se realizan actualmente, ha garantizado que se están esmerando en que el resultado final sea el idóneo, aunque es complicado de prever hasta que la lluvia haga aparición en el terreno de juego y se pueda observar si la evacuación del agua es la adecuada o existen irregularidades en la superficie que la dificultan.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.