La Andaluza aplicará nuevas medidas ante el aumento de las restricciones

Nuevas medidas de la RFAF ante las nuevas restricciones
Foto: RFAF

La Real Federación Andaluza de Fútbol decidirá en los próximos días el futuro de las competiciones ante las nuevas restricciones de movilidad impuestas por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha informado a los clubes que en los próximos días determinará si las competiciones de su jurisdicción se aplazan total o parcialmente, en función del endurecimiento de las medidas que está poniendo en marcha la Junta de Andalucía tras el aumento de contagios provocados por la COVID-19.

El fin de semana pasado, tras la entrada en vigor en la media noche del domingo de nuevas medidas restrictivas, buena parte de los partidos de ámbito provincial, tanto de categoría sénior como de fútbol base, fueron aplazados por el estado de cierre perimetral decretado en un buen número de localidades, número que se va a ampliar en los próximos días. En este sentido, a las ya publicadas con cierre perimetral, se unirán las localidades de Linares, Bélmez de la Moraleda, Quesada, Génave, Linares, Cabra del Santo Cristo, La Puerta de Segura, Torreperogil, Fuerte del Rey, Úbeda, Alcaudete, Castillo de Locubín, La Iruela, Lupión, Escañuela y Mengíbar.

Municipios en nivel de alerta 4 con grado 1 (Más de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días): Conlleva el cierre perimetral.

Santiago de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, Torres, Fuerte del Rey, Huelma, Jamilena, Hinojares, Pozo Alcón, Santo Tomé, Rus, Torreblascopedro, Santis-teban del Puerto, Bailén, Cazorla, Villanueva del Arzobispo, Quesada, Lupión, Génave, Bélmez de la Moraleda, Linares, Cabra del Santo Cristo, La Puerta de Segura, Torreperogil, Úbeda, Alcaudete, Castillo de Locubín, La Iruela, Esca-ñuela y Mengíbar.

Municipios en nivel de alerta 4 en grado 2 (Más de 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días): Conlleva el cierre perimetral y el cese de toda actividad no esencial.

Torredelcampo, Campillo de Arenas, Cazalilla, Los Villares, Villatorres, Arroyo del Ojanco, Orcera, Hornos, Jódar, Baeza, Castellar, Guarromán, Navas de San Juan, Baños de la Encina, Villacarrillo, Beas de Segura, Ibros, Begíjar, Noalejo, Chiclana de Segura y Segura de la Sierra

La Junta de Andalucía, que estima que hasta dentro de dos o tres semanas no se verán reflejadas en mejores datos las nuevas restricciones, prepara una nueva serie de medidas que entrarán en vigor el viernes y que vendrán a endurecer las ya existentes, de manera que se prevé que el ente federativo traslade éstas a sus competiciones.

En todo caso, habrá que esperar a que sean anunciadas en los próximos días.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.