El Jaén CB sigue imparable

Victoria del Jaén CB ante Maristas de Córdoba por 70 – 85, lo que significa la cuarta victoria consecutiva del equipo de Juan Sánchez. Cierran la primera vuelta en tercera posición a dos victorias del líder, Basket4Life.

Llegaba Jaén CB a Córdoba para acabar esta primera parte de la liga reducida en partidos por el dichoso virus. Su rival, Maristas de Córdoba, era una prueba de fuego para saber el nivel y las aspiraciones del equipo del Santo Reino.

Comenzaba el encuentro con buenos porcentajes de tiro en ambos conjuntos, presagiando un duelo de juego exterior. Sin embargo, con el paso de los minutos el juego interior tuvo su protagonismo. Primer periodo para un Jaén CB más inspirado, 19-28.

Como se esperaba, en el segundo acto hubo una reacción del equipo local que consiguió llevar la igualdad al marcador, anotando en la zona con cierta solvencia, y haciendo un parcial de 23-16 para los cordobeses, llegando pues al descanso con el tanteo de 42 – 44

El tercer periodo estaba siendo hasta ahora la asignatura de Jaén, sobre todo jugando fuera de casa, pero en esta ocasión no permitieron que el rival marcara diferencias y se mantuvo siempre en el partido a pesar de los arreones locales. Fueron frenados a base de magníficas defensas, no en vano el equipo de Juan Sánchez esta confeccionado para este tipo de juego, combinando acierto en el tiro con defensas intensas, que provocan perdidas y errores en el rival. El parcial de 15-24 permitía afrontar el último cuarto con tranquilidad pero con concentración máxima.

El cuarto periodo, que se esperaba más duro y apretado en el marcador fue todo lo contrario. Maristas comenzaba a dar muestras de cansancio y Jaén fue a más, anotando con gran facilidad desde todas las zonas del campo. Al final, 70-85 para Jaén CB. En definitiva, un gran triunfo que viene a confirmar el buen momento del equipo de la capital jiennense y que le sitúa como uno de los mejores terceros con plaza en el play off de ascenso.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.