Cinco partidos a jugar por el Jaén FS en… ¿Cuántos días?

Foto: Fernando Linares

Se comprime el calendario para el Jaén Paraíso Interior. El equipo jienense es la entidad que más partidos aplazados tiene por disputar antes de que termine la primera vuelta, y por tanto se pueda establecer el orden clasificatorio para la Copa de España.

Valdepeñas, Levante, Córdoba, Ribera y El Pozo (hoy se ha comunicado el aplazamiento del choque ante Movistar pero corresponde a la segunda vuelta). Cinco partidos aún por disputar antes de que termine la primera vuelta. ¿Y cómo hacerlo? Complicado. Y es que el Jaén Paraíso Interior vuelve a los entrenamientos a partir del día 23 y hay que recordar que a partir del 24 empieza a perder efectivos por convocatorias internacionales. Por un lado Felipe Mancha, que se marcha con Rumanía y después Alan Brandi que se va hasta el día 4 con Argentina.

En el Jaén Paraíso Interior su voluntad es disputar el máximo número de partidos posibles, haciendo un esfuerzo incluso en acumular viajes y entrenamientos, aunque eso sí, en el club jienense tampoco se quieren ver perjudicados disputando partidos en medio de convocatorias internacionales. Por tanto, si no se le coloca ningún compromiso antes del día 4, que es cuando tiene la plantilla al completo, solo se tendría 20 días para poder disputar el máximo número de partidos posible.

El día 6 se juega con Valdepeñas, la segunda jornada de la segunda vuelta. En el club no se vería con malos ojos que se pudiera disputar también el partido aplazado durante ese fin de semana (hacer una ida vuelta en un breve espacio de tiempo). Entre semana hay Cuartos de Copa ante Movistar y al fin de semana siguiente se desplazan los jienenses a Zaragoza.

El día 17 jugarán ante Ribera (ahí se podría recuperar el segundo partido) y ese fin de semana jugarían ante Xota en casa. El día 24 se acaba el plazo para jugar los partidos de primera vuelta, por lo que antes Jaén también podría jugar otro entre semana (el tercero).

Por tanto, si atendemos al calendario y la fechas libres actualmente y que probablemente no se jugaría ningún partido con internacionales disputando sus compromisos de selección, habría 20 días para colocar los partidos y a priori, más de tres sería complicado. Eso sí, siempre se puede comprimir aún más el calendario aunque lógicamente eso supondría un perjuicio para el Jaén FS.

De no jugarse todos los partidos aplazados que quedan pendientes, tanto para el Jaén FS como para el resto, habría que tirar del coeficiente de puntos por partido para determinar los ocho equipos que juegan la próxima edición de la Copa de España, estando ya cinco clasificados para ello.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.