El GAB Jaén realiza un vídeo para recordar la figura de Chus Castro ante la imposibilidad de celebrar el memorial

Al no celebrarse el memorial el Gab Jaén ha realizado este vídeo. Fragmento del vídeo. / GAB Jaén
Fragmento del vídeo realizado por el club para recordar la figura de Chus Castro. / GAB Jaén

Desde el club GAB Jaén quieren recordar que en estos días se estaría celebrando el “tradicional memorial Chus Castro” de balonmano veterano en su VI edición, si la situación así lo permitiese.

Desde el club han hecho hincapié en que “el año pasado, este memorial alcanzó ya carácter internacional con la presencia de un equipo de veteranos de Portugal”.

“La imposibilidad de celebrarlo este año con motivo de las circunstancias sanitarias que nos rodean, nos ha llevado a recordar lo que supuso la figura de Chus Castro para el GAB JAÉN.”

“Para recordar a Chus Castro ideamos el memorial que celebró su primera edición en 2016. Pero, como el momento que vivimos no lo permite, hemos realizado un vídeo con el que pretendemos traer a la memoria todo el esfuerzo realizado por Chus Castro y por el GAB Jaén con su sección de veteranos. Queremos mantener vivo el balonmano en nuestra ciudad. En recuerdo de Chus Castro”.

https://youtu.be/Ete1e3Efiu0

El primer memorial

Este primer memorial “Chus Castro” se puso en marcha en 2016 para recordar a quien durante tantas temporadas fue vicepresidente del GAB Jaén.

Desde el club han asegurado que cuando pusieron en marcha esta idea su objetivo era “que el memorial fuera un merecido homenaje a él, a título póstumo”.

Chus Castro

Tras llegar a jugar en el histórico equipo de División de Honor, ADA JAÉN, también lo hizo en distintos equipos de la provincia: Balonmano Bailén, Torreperogil, C.D. Picón…

Fundador del club Grupo de Amigos Balonmano Jaén, en el que fue jugador, monitor, responsable de las escuelas deportivas del club, entrenador, creador y animador de la sección de veteranos y directivo.

Hace más de 6 años, las metas que se fijaron desde el club fueron que dicho memorial se perpetuara en el tiempo y que cada temporada se dieran cita numerosos aficionados al balonmano de Jaén y provincia. Que el memorial fuera un motivo más para unir a jugadores, “discípulos” y compañeros de Chus, así como a familiares y amigos en torno a este deporte.


Otras noticias de balonmano en JeJ

https://jaenenjuego.com/category/polideportivo/balonmano/


Página del GAB Jaén http://www.gabjaen.com/


Si quieres ver los últimos partidos del GAB Jaén entra en nuestro canal de YouTube y suscríbete.

https://www.youtube.com/watch?v=NBe9e8Cf_ZM

http://www.youtube.com/c/jaenenjuegotv

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.