Solo los sénior de fútbol y fútbol sala juegan este fin de semana

Agenda del fin de semana del fútbol y fútbol sala de Jaén
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Las restricciones de las autoridades sanitarias han provocado que tan solo se puedan disputar partidos de fútbol y fútbol sala en categoría sénior durante este fin de semana.

Las restricciones de movilidad decretadas por la Junta de Andalucía han derivado en multitud de aplazamientos en el fútbol y fútbol sala provincial dado que desde categoría juvenil a bebé todas las competiciones de liga han sido aplazadas. Sin embargo, parece que las presiones de la RFAF a las autoridades sanitarias andaluzas han conseguido que se permita la disputa de partidos de fútbol y fútbol sala en categorías sénior, de manera que, aunque sin público, se jugarán partidos este fin de semana, como si estos futbolistas fueran inmunes a la COVID-19. Es el sin sentido federativo y sanitario que, además de jugar con la salud de los jugadores, está llevando a la ruina a los clubes, incapaces de conseguir más recursos económicos teniendo la taquilla cerrada.

Torredonjimeno y Real Jaén, partido de ida de cuartos de final de la Copa RFAF
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Con este panorama, en Tercera División, el partido más destacado es el que jugarán en el Matías Prats, UDC Torredonjimeno y Real Jaén CF. El conjunto rojiblanco tiene a tiro de piedra la primera posición que, incluso, podría alcanzar de conseguir el triunfo, mientras que los blancos están obligados a ganar porque una derrota les dejaría en misión imposible alcanzar una de las tres primeras posiciones al final de temporada. En ambos conjuntos podrán jugar sus últimas incorporaciones, algo que hace más atractivo aún el partido, a pesar de que el hecho de que el graderío esté vacío, puede descafeinar el derbi, que comienza a las 17:30 horas.

El At Porcuna jugará a las 12:00 horas en el campo del Poli Almería. Duelo de equipos metidos atrás en el los de Rafa Navarro deben intentar salir de la racha de empates de esta temporada que no les lleva a ningún sitio. Hay que ganar si se pretende salir de la zona en la que está el equipo.

El líder CD Torreperogil, se desplaza hasta el campo de CD Huétor Tájar. Partido complicado para los de Torres, donde podría debutar el nuevo fichaje, Edu Olea. El partido comienza a las 17:00 horas.

En División de Honor, destaca el derbi que jugarán a las 16:30 horas Martos CD y Villacarrillo CF. Los locales, que llevan seis partidos consecutivos sin perder, se juegan tres puntos importantes de cara a colarse entre los privilegiados, pero enfrente tendrá al conjunto de Juande Peralta, que está en tierra de nadie y buscará tres puntos para meterse en el grupo del arriba.

A las 12:00 horas jugará el Bégíjar CF en tierras granadinas ante un Arenas de Armilla CD que ya no es el equipo invencible de tantas jornadas, aunque sigue siendo el líder por lo que los amarillos tendrán una difícil papeleta.

El CD Villanueva se juega algo más que tres puntos en el San Blas, a partir de las 17:30 horas, ante el CD Vandalia. De conseguirlos podrían abandonar el farolillo rojo.

En el grupo uno de Primera Andaluza, el Iliturgi CF se juega el liderato en su feudo ante el CP Huelma, el domingo a partir de las 19:00 horas. Los azulgranas parten como favoritos para mantener su privilegiada posición que tan solo amenaza esta jornada el Recre de Bailén, que juega a las 19:00 horas en su casa ante Inter de Jaén CF, ya que los siguientes: AD Mancha Real y Valdepeñas CF, no juegan; el primero por haber sido aplazado su partido en el campo de la UD La Guardia y el segundo porque descansa.

Se disputan dos partidos más, ambos a las 19:00 horas: UDC Torredonjimeno Vs Fuensanta CF y Los Villares CF Vs Urgavona CF.

En el subgrupo dos, se han aplazado el CF Arroyo Vs CD Quesada y el CD Navas Vs Ibros CF, y se juegan a las 19:00 horas los partidos: CD Arquillos Vs UD Cazorla; CD Vilches Coosur Vs CD Úbeda Viva y CD Castellar Íbero Vs Jódar CF, de manera que Vilches, en primer lugar y Cazorla, podrían arrebatar momentáneamente el liderato al conjunto navero

El grupo uno de Segunda Andaluza tiene la jornada completa, si no ocurre nada de aquí al domingo, fecha fijada para los tres partidos, donde el conjunto alcalaíno defenderá su liderato en su campo. Estos son los partidos:

CD Alcalá Enjoy Vs UD Cambil (18:30 horas)

CD At Mengíbar Vs AD Lopera (19:00 horas)

CDV Alcaudete Vs Villargordo CF (19:00 horas)

Por su parte, en el grupo dos, se jugará tan solo un partido de los tres programados, después de que los encuentros Orcera CF Vs UD Guarromán y CD Beas Vs Sierra Segura CF hayan sido aplazados. En todo caso, el único partido que sobrevive, Carolinense CD Vs Canena Atco, no es un partido cualquiera porque se enfrentan los dos primeros clasificados, con el liderato en juego. Será el domingo a partir de las 18:30 horas.

En cuanto al fútbol femenino, tampoco se ha librado de la incidencia de la COVID en la Segunda Andaluza con el aplazamiento de los partidos At Jaén vs Ogíjares FS. y UD Maracena Vs Linares CF. Los que sí parece que se van a jugar son los partidos del domingo: Monachil 2013 Vs UDC Torredonjimeno (12:15 horas) e Inter de Jaén CF Vs Ciudad de Chauchina 2015 (18:00 horas)

Mientras tanto, en fútbol sala, se han aplazado los partidos de Jaén Paraíso Interior FS y CD At Mengíbar FS de Primera y Segunda División. Tampoco juega, en Segunda B, el filial de Jaén FS ya que descansa, de manera que tan solo queda la Tercera División donde el CD Bailén 2008 FS juega el sábado a las 19:30 horas ante Alhendín FS. Mancha Real FS descansa.

Por último, en categoría provincial de Segunda Andaluza, estos son los partidos a disputar:

El sábado

CD Deporjaén Avanza Futsal Vs At Lahiguera FS (19:10 horas) ( APLAZADO)

EMD Villacarrillo Vs Ibros Por el Deporte (19:15)

Domingo:

CD Bélmez Atlético Vs Génave FS (18:45 horas)

AM System Jaén FS Vs Inter de Jaén CF (19:30 horas)

El Martos FSF juega contra Torreblanca FS en Segunda División Femenina (sáb.18:00) y en Primera Andaluza, Luci Feri Fanum se ha impuesto (8-1) a EM Villacarrillo, y el domingo a las 13:00 horas se juega el At Jaén FC Vs Monachil 2013.

Y en femenino provincial: Inter de Jaén CF Vs Avanza Futsal (sáb.17:30); Martos FS Vs CD Atlético Lahiguera (sáb.19:30); CD Castellar Íbero Vs EM Jódar (sáb.19:00)

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.