Justo triunfo del Torredonjimeno que ahonda en la crisis del Real Jaén

Crónica UDC Torredonjimeno 3-1 Real Jaén CF
Foto: JUAN LUIS ORTEGA

El Torredonjimeno se ha impuesto de forma justa por tres goles a uno a un Real Jaén que seguirá colista del grupo 9A de Tercera División. Migue Montes fue uno de los protagonistas de su nuevo equipo haciendo dos de los goles; Hornero hizo el tercero, mientras que Fran Hernández materializó el único gol visitante.

Intenso partido el disputado entre toxirianos y jienenses, en un choque en el cual los de la capital se jugaban algo más que tres puntos, sobre todo después de las múltiples incorporaciones de las últimas semanas, pero que no le han valido para mejorar sus expectativas, ya que se hunden más si cabe en el farolillo rojo del subgrupo B del grupo IX de esta “atípica tercera división”.

Si algo hemos notado en el cuadro morado (así vestían hoy los capitalinos), ha sido una tremenda carga de ansiedad, que les hizo salir desbocados desde el inicio en busca de la victoria, hasta que se dieron cuenta que el equipo que tenían enfrente, no iba a ser ni mucho menos un convidado de piedra.

Foto: JUAN LUIS ORTEGA

Avisó pronto Fran Hernández con un primer disparo que paró Emilio, pero pronto reaccionaron los locales, que hoy contaban con el debut del ex del Real Jaén, Migue Montes. Era evidente, que después de lo acontecido la semana anterior, la rapidísima incorporación del delantero de Pozo Alcón al cuadro de Chumilla, iba a seguirse con mucha atención. Pues bastaron tan sólo cinco minutos para que Migue presentara sus credenciales, haciendo el 1-0 rematando un balón de disparo raso, ante la indecisión de la defensa jiennense. Pero es que diez minutos después, hacía el segundo rematando en plancha de cabeza un centro bajo que se colaba junto al poste izquierdo de la portería de Diego Barrios. Golazo de categoría de auténtico delantero centro.

 No tardó en reaccionar el Jaén, de la forma que más peligro crea este equipo, al transformar Fran Hernández un libre directo al borde del área, cuando se cumplía el minuto 16. A partir de ese momento un quiero y no puedo de los visitantes, que se estrellaban continuamente con una muy segura defensa tosiriana, mostrando una ansiedad superlativa, sin duda producto de la situación deportiva e institucional que están viviendo.

 Cerca de la media hora de juego, un gran pase de Migue Montes a punto estuvo de aprovecharlo Lara para hacer el tercero, pero su disparo se marchó fuera. Lo intento también David Rus de lejos.

Foto: JAVI UREÑA

Al borde del descanso, un contraataque jiennense es cortado en falta por Javi Bueno, interpretándolo el árbitro como expulsión directa del defensor local, volviéndose a quedar los rojiblancos un partido más en inferioridad numérica. Las protestas de los locales al entender excesiva la roja directa al defensor, conllevaron dos expulsiones más, las de Jorge Vela sentado en el banquillo de suplentes y de Manolo Chumilla.

 La falta en la corona del área local, suponía de nuevo un peligro extremo, con Fran Hernández como lanzador, pero esta vez su disparo fue rechazado por la barrera acabando en saque de esquina. Acababa así una intensa primera parte.

En la reanudación, sin cambios por ninguno de los dos conjuntos, salía el Jaén dispuesto a conseguir cuanto antes la igualada. Pero conforme pasaban los minutos el juego se iba endureciendo, sobre todo por parte de los de la capital, impotentes ante su inoperancia ante la meta de Emilio.

Tras la expulsión de Javi Bueno antes del descanso, la actitud del colegiado estaba en entredicho, y más viendo entradas durísimas a Migue y a Lara sin mostrar ninguna tarjeta a los visitantes. Lo intentaba el Jaén a través de su nuevo jugador Ezequiel, sin duda de lo mejor de los morados esta tarde, sus internadas eran realmente peligrosas. Pero una segunda amarilla le valía la expulsión, con lo cual se igualaban las fuerzas sobre el terreno de juego, perdiendo sin duda profundidad los de Pajares. Llegado el minuto 73, un centro precioso de Adri es perfectamente rematado por Hornero haciendo el tercero de los locales poniendo tierra de por medio en el marcador. Fue la puntilla para los visitantes, que siguieron intentando hacer el segundo para meterse de nuevo en el partido, pero sin ningún acierto y sin crear ocasiones manifiestas de gol.

Foto: JAVI UREÑA

Acababa así un encuentro bronco, en el cual los de Chumilla se adjudicaban una justa victoria ante un conjunto muy necesitado por las circunstancias que está viviendo. De hecho, acabado el encuentro se hacía público que el presidente de la entidad jiennense comunicaba la baja en el vestuario a Juanma Espinosa, algo inusual y bastante surrealista.

Gran partido de los locales, con un Migue Montes estelar: hizo dos golazos y pudo hacer alguno más. Se notaba la motivación del de Pozo Alcón, que se ha partido la cara ante los que hace una semana eran compañeros de vestuarios. Gran partido también de Lara, de Adri, de Joselillo, de Hornero, … por nombrar a algunos en particular. En el Real Jaén, sin duda su mejor hombre Ezequiel, sus internadas desde la banda fueron lo más destacado.

Incidencias.

Derbi por todo lo alto, pero sin público, por la persistente pandemia que nos afecta. Terreno de juego en pésimas condiciones, muy blando por las lluvias de los últimos días. Antes del inicio del encuentro, se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del debutante Migue Montes en el cuadro local

Alineaciones:

UDC TORREDONJIMENO: Emilio Muñoz, Vicente, David Horno, Javi Bueno, Hornero (89’ José Manuel), David Rus (84’ Sergio Pérez), Lara, Adri, Mario Martos (84’ Germán), Migue Montes (89’Alvaro Bueno) y Joselillo.

REAL JAÉN CF: Diego Barrios, Ramón, Rafa Navarro, Adolfo, Juanma (61’ Albertillo), Fran Hernández, Ezequiel, Cambil, Adri Romero (75’ Jero), Carlos Fernández y Pekes.   

ÁRBITRO: Cristóbal Muñoz Arjona (Colegio de Granada): mal arbitraje, sobre todo porque se supone que se debe arbitrar de igual forma para uno y otro equipo, y sinceramente creemos que castigo en exceso a los locales con demasiadas tarjetas amarillas, perdonando el juego duro de los visitantes, sobre todo en el transcurso de la segunda mitad.

Tarjetas amarillas para el UDC Torredonjimeno a Vicente, Hornero, Mario Martos, Adri, David Horno, Emilio Muñoz, José Manuel y rojas directas para Javi Bueno m. 42, y Chumilla y Jorge Vela estando en el banquillo, también en el minuto 42 de partido. En el Real Jaén a Ezequiel, Albertillo, Fran Hernández, Pekes, Adri Romero y Adolfo. Expulsión por segunda amarilla a Ezequiel en el minuto 69 de partido.

GOLES :

  1.        M. 5       Migue Montes.

2-0         M. 14    Migue Montes.

2-1         M. 16    Fran Hernández.

3-1         M. 73    Hornero

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.