El Unicaja Jaén es subcampeón del European DNA Meeting

En esta competición se premia la estrategia y la regularidad de los componentes de cada club. / UNICAJA
En esta competición se premia la estrategia y la regularidad de los componentes de cada club. / UNICAJA

Buenas noticias del Unicaja. Después de las siete medallas obtenidas en el Campeonato de Andalucía Sub23 de PC, en la primera edición del European DNA Meeting para equipos absolutos mixtos celebrada el pasado día 30 de enero en Valencia, logró proclamarse subcampeón tras el conjunto del Playas de Castellón.

European DNA Meeting

Ha sido la primera competición de clubes que se celebra en Europa en este formato mixto, donde se premia la estrategia y la regularidad de los componentes de cada club durante la siete pruebas disputadas.

Las pruebas se van sucediendo a un ritmo frenético, sin apenas tiempos muertos y con enorme dinamismo. El orden es el siguiente:

  • salto de longitud hombres (fase previa y fase final)
  • 400m mujeres
  • altura mujeres (fase previa y fase final)
  • 60m hombres
  • peso masculino (fase previa y fase final)
  • 60m vallas mujeres
  • tras las seis primeras pruebas, se llega a la prueba de relevos

En una clasificación provisional:

  • Primero el Playas de Castellón con 53 puntos
  • Segundo el Trops-Cueva de Nerja con 49
  • Tercero el Alcampo Scorpio 71 con 48
  • Cuarto el Unicaja Jaén Paraíso Interior con 44
  • Quinto el Grupompleo Pamplona At. con 36
  • Sexto la A.D.Marathon con 22.

Atendiendo a estos puntos, enfilaban la prueba final del relevo mixto bautizada como “La Caza” (4×1000-800-600-400), donde el equipo castellonense partía en primera con una ventaja de 1,32 segundo por delante del equipo malagueño, y así sucesivamente iban saliendo el resto de clubes: Alcampo Scorpio 71 (1,65 seg.), Unicaja Jaén Paraíso Interior (2,97 seg.), Grupompleo Pamplona At. (5,61 seg.) y A.D.Marathon (10,23 seg) en un relevo mixto jamás visto donde la mismas distancias iban in crescendo.

El equipo formado por Valme Prado (1000m), Alberto Guerrero (800m), Natalia Romero (600m) y Jesús Serrano (400m) lograron superar tanto al Alcampo Scorpio 71 en primer lugar y al TropsCueva de Nerja posteriormente para finalmente conseguir esta histórica segunda plaza.

Palabras del Unicaja

Del resto de la participación de los atletas del Unicaja Jaén destacar especialmente la entrega y la ilusión que mostraron cada uno de ellos en conseguir el máximo de puntos para llegar en las mejores condiciones a la prueba final de la caza, donde sabíamos del potencial de nuestro combinado.

Entre todas las actuaciones la victoria de Patrick C. Chisom en los 60 metros y la segunda posición de Sheila Prados en los 60 metros vallas, sin duda fueron un gran revulsivo para todo el conjunto que sumó unos fantásticos puntos con el tercer puesto de Pedro Marín en longitud, y los quintos puestos de Nuria Pacheco en los 400 metros y de la debutante atleta en salto de altura Natalia Moreno.

José Ángel González, Director Técnico del conjunto jiennense, ha manifestado su satisfacción al finalizar la prueba por la imagen de conjunto que se ha transmitido y por haber sido protagonistas directos en el hecho histórico de ser la primera edición en Europa de este formato de competición.


Ya adelantábamos la participación del Unicaja en la primera edición del European DNA Meeting para equipos absolutos mixtos. Léelo aquí.https://jaenenjuego.com/2021/01/28/equipo-unicaja-para-dna-clubes/

José Ángel González, director técnico del conjunto del Unicaja Jaén Paraíso Interior, ha elaborado un equipo. / UNICAJA
José Ángel González, director técnico del conjunto del Unicaja, ha sido el encargado de elaborar el equipo. / UNICAJA

JAENENJUEGO tiene canal de YouTube. Suscríbete ya. http://www.youtube.com/c/jaenenjuegotv

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.