El Torredonjimeno se reinvindica ante el Torreperogil

Crónica UDC Torredonjimeno 1-0 CD Torreperogil
Foto: JUAN LUIS ORTEGA

El partido de la jornada en el grupo 9A de Tercera División se jugaba en el Matías Prats y enfrentaba al sorprendente líder, Torreperogil, ante un Torredonjimeno que buscaba sumar los tres puntos para acercarse a la primera posición. Al final, un gol de Adri dejó el partido en casa dejando el liderato en un pañuelo.

Intenso derbi el disputado en el Matías Prats de Torredonjimeno. Llegaba el líder, con la vitola de equipo imbatido lejos de su feudo. Y a fe que demostró el porqué de esa condición. Muy bien posicionado sobre el terreno de juego, no le perdió la cara al partido en ningún momento. Claro que, enfrente tenía a un Ciudad de Torredonjimeno que como local se muestra seguro partido a partido, y en este, ante el líder de la categoría, no iba a ser menos.

Al final de los 90 minutos, conseguían los de Chumilla doblegar a los de Torres, que hasta el último instante del partido agobiaron la meta de Emilio con mucho peligro. En el haber de los tosirianos, el haber roto la imbatibilidad como visitantes del Torreperogil, y de momento ser el único equipo que les ha vencido en los dos encuentros, ida y vuelta.

Fue un partido tenso, jugado de poder a poder, con salida muy fuerte de los visitantes que en los primeros minutos dejaron constancia de su condición de primer clasificado, dominando el centro del campo y por ende el partido. Poco a poco los locales se fueron sacudiendo ese dominio, acercándose a la portería de Pozo, trenzando buenas jugadas, con un centro del campo que hoy estuvo a pleno rendimiento con un Francis impresionante y un Adri inspirado y supermotivado.

De esa forma, en una excelente jugada de ataque local, Joselillo pasa el balón en profundidad al lateral del área visitante a Miguel Montes, que centra al segundo palo, donde aparece el mago Adri para cabecear al fondo de las mallas torreñas el 1-0. Golazo enorme en el cual el delantero centro y el organizador se intercambiaron los papeles.

Gol de Adri Paz

Ese tanto frenó el ímpetu de los de Torres, e igualó más si cabe las fuerzas. A cuatro minutos para el descanso, un balón centrado por Adri es rematado en carrera por Joselillo alto, en lo que podría haber sido el segundo gol de los rojiblancos. Así, con la ventaja del gol de Adri, se llegaba al descanso.

Con el inicio de la segunda mitad, Torres dejaba claras cuales eran sus intenciones, metiendo de inicio a Ángel y a Fran, en busca de igualar cuanto antes el partido.

Los primeros minutos del segundo acto, volvían a ser de posesión visitante, pero sin crear jugadas de peligro real ante la portería de Emilio. Sí las tuvieron de nuevo los locales, concretamente Mario Martos pudo marcar en el minuto 72 de partido si anda algo más rápido en su remate solo ante Pozo, que terminó rechazando su disparo a córner, y David Rus, que estrelló su disparo en el lateral de la red.

Foto: JAVI UREÑA

El Torreperogil, a pesar de seguir sin crear ocasiones reales de gol, sí daba sensación de peligro cada vez que se acercaban al área de los locales, ya que su peligro se intuía en centros de balones que podían encontrar rematadores en sus hombres altos como Virgilio o el central Sanabria.

Sin duda, en términos generales, se puede decir que dominaron durante casi toda la segunda mitad, dando un paso al frente en busca al menos de la igualada. Su mayor peligro venía desde sus organizadores , Toni y Javi Quesada, sus centros eran muy peligrosos, pero una defensa tosiriana hoy muy segura, con un David Horno y Hornero espectaculares, evitaban males mayores.

Curiosamente, una durísima entrada a Lara, y la pérdida del esférico por parte de Rus cuando la intención era echar el balón fuera, generó la ocasión más peligrosa del Torreperogil cuando Ángel se metió hasta la cocina a punto de batir por bajo a Emilio, que supo interceptar el disparo y despejarlo a córner. Ahí pudo estar el empate.

Se quedaban los visitantes con un hombre menos tras la segunda amarilla a Fran, por un tremendo plantillazo a David Horno, a once minutos para el final. Ello no fue impedimento para que los de Torres se volcaran sobre el área tosiriana con continuos saques de esquina y faltas que entrañaban un tremendo peligro, pero que en todo momento fueron repelidos por una acertada defensa de los locales. Más de cinco minutos pasaron del tiempo reglamentario cuando el colegiado decretaba el final del partido.

Justa victoria por tanto de los rojiblancos, por el derroche realizado por todo el equipo, que se jugaban muchas de sus aspiraciones en este encuentro. La victoria les supone recuperar el segundo puesto en la clasificación, quedando a un solo punto del Torreperogil, que sigue siendo líder, y con un partido menos, el pendiente a disputar en Porcuna.

Foto: JAVI UREÑA

Destacar por el cuadro local el gran partido de todo el conjunto, si bien hay que hacer especial mención al derroche de Francis, que no ha parado en todo el partido de subir y bajar; de David Horno, muy expeditivo y seguro en defensa, y genial un partido más Adri, el mago, que además ya mete goles hasta de cabeza. Por los visitantes, partidazo de Virgilio, muy combativo a lo largo de todo el partido, hasta que fue sustituido en los minutos finales por Sergi, sin duda el más peligroso de los de Torres, y enorme partido tanto de Toni como de Javi Quedasda. Resaltar también, que debuto con la elástica rojiblanca Eric Same, sustituyendo a Mario Martos, a quince minutos del final.

Ficha TÉCNICA.

UDC TORREDONJIMENO: Emilio Muñoz, David Rus (89’ Sergio), Horno, Javi Bueno, Hornero, Lara, Adri, Francis, Joselillo (87’ Castillo), Migue Montes y Mario Martos (76’ Eric Same).

TORREPEROGIL CD: Pozo, Tomás (50’ Fran), Sanabria, Sergio García, Olea, Javi Quesada, Rubén Peces, Chaquetas (45’ Ángel), Trillo, Toni y Virgilio (85’ Sergi).

ARBITRO: Javier SÁNCHEZ CARRERAS (Colegio de Córdoba), buena actuación.

Tarjetas amarillas para el Torredonjimeno a Francis y para el Torreperogil a Sanabria y expulsión por doble amarilla a Fran (80’ de partido).

GOLES:

1-0 M. 21 Adri Paz, de cabeza a centro de Migue Montes.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.