Jaén CB vence a Benalmádena y ya es segundo en solitario

Jaén CB

Victoria de 9 puntos de ventaja del Jaén CB sobre Benalmádena, 88-79. Los jienenses cimentaron su triunfo en el primer periodo en el que, al final del mismo, acabaron con un triunfo parcial de 20 puntos.

El partido de inicio tenía un premio valioso para ambos equipos, situarse segundo en solitario. Se presagiaba pues un partido tenso de principio a fin. El inicio del partido no siguió el guion previsto por ambos entrenadores y mucho menos del de Benalmádena.

Jaén CB
Inicio de partido. Melchor López

Salida en tromba de Jaén CB ante el desconcierto visitante. También es cierto que hubo algunas decisiones de los colegiados (que no vamos a enjuiciar) que marcaron el devenir del partido, con dos técnicas, una de ellas descalificante, sobre el jugador número 33 de Benalmádena. Una circunstancia que creó tal caos en Benalmádena que el parcial del primer periodo fue escandaloso (31-11). Una losa para los malagueños para el resto del encuentro.

El segundo periodo se caracterizó por una igualdad que estaba más acorde con la realidad de ambos equipos, aunque al principio del mismo, Jaén, que seguía enchufado, conseguía aumentar su ventaja. Benalmádena poco a poco iba cogiendo el aire al partido, combinando acciones de mérito en la canasta local con pérdidas de balón inusuales. El parcial de 16-18 para los de Málaga dejaba el marcador al descanso en un 47-29 que espoleaba hacia su objetivo al Jaén CB.

Ángel entrando a canasta. Melchor López

Comenzaba el tercer periodo con la misma igualdad en el juego que el anterior, pérdidas de balón en los visitantes y fallo desde la línea exterior de los locales. Benalmádena recuperado definitivamente del mazazo del primer periodo jugó sus bazas desde la línea de tres y demostró ser el equipo que todos sabemos que es. Marcador parcial de 24-24 para un provisional 71-53 que dejaba a Jaén con la diferencia de puntos suficientes en su lucha por el average particular.

Comenzaba así un último periodo en el que los de Juan Sánchez debían jugar con cabeza para mantener la diferencia y no entrar en el correcalles de siempre que los perjudica más que beneficia. Por el contrario, para Benalmádena comenzaba un partido nuevo donde tenían como objetivo bajar esa diferencia de -17 como fuese.

Ismael Soto penetrando. Melchor López

En el transcurso de este cuarto periodo hubo un dato que diferenció a uno y otro equipo: el tiro exterior. Mientras los de Jaén se quedaban en un paupérrimo 2 de 23, Benalmádena afinaba mas puntería de sus tiradores y se llevaban un parcial de 17-26 que marcaba no solo su superioridad en el cuarto sino que además conseguían dejar la diferencia general entre ambos equipos a su favor, algo que cobra vital importancia en caso de empate al final de la liga regular.

En definitiva un partido entretenido con marcador final de 88-79, que se acerca más a la realidad del juego que desarrollan ambos equipos. El Jaén CB es segundo en la tabla con un balance de 8-2, mucho más cerca del objetivo que no es otro que el ansiado play off de ascenso.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.