Doce puntos para un objetivo

División de Honor. Objetivos equipos de Jaén

La División de Honor entra su recta final en su primera fase. Restan doce puntos por jugar para que AOVE Villacarrillo, Baeza, Martos, Begíjar y Villanueva afronten la segunda fase como aspirantes al ascenso o al descenso.

Cuatro intensas jornadas esperan a nuestros representantes provinciales de División de Honor en las que se va a decidir si comienzan la segunda fase como aspirantes al ascenso a Tercera División o bien si lo hacen teniendo como objetivo evitar el descenso a Primera Andaluza.

Clasificación actual grupo jienense

Los cuatro primeros clasificados del grupo granadino-jienense, jugarán a doble vuelta con los cuatro primeros clasificados del grupo malagueño-almeriense-granadino. Serán ocho partidos en los que se partirá en la clasificación con los puntos conseguidos en la primera fase, de manera que es muy importante alcanzar el mayor número de puntos posibles ya que tan solo dos de esos ocho clubes ascenderán de forma automática, aunque el tercero aún mantendrá opciones.

Clasificación actual grupo uno

Muy problemática será la fase por la permanencia, que jugarán los clasificados de la quinta a la décima posición. Doce equipos la jugarán y serán nada menos que siete los que desciendan a Primera Andaluza. Al igual que para la fase de ascenso, los puntos se arrastran para la nueva competición, que tendrá doce partidos para cada equipo, es decir, cada equipo implicado jugará a doble vuelta con los seis últimos clasificados del otro grupo.

AOVE Villacarrillo es el mejor de nuestros equipos actualmente, tercero con 21 puntos, pero lo cierto es que tan solo le separan dos de la séptima, de manera que un par de tropiezos le pueden mandar al grupo del descenso. A su favor tiene que jugará en el Veracruz tres de los cuatro partidos que le restan; en contra que son contra rivales complicados.

AOVE Villacarrillo-Begíjar CF

AOVE Villacarrillo-Baeza CF

Atarfe Industrial CF-AOVE Villacarrillo CF

AOVE Villacarrillo-Vandalia CF

El Baeza CF es quinto, es decir, está en zona del grupo del descenso, aunque a tan solo un punto del superior. En los cuatro partidos que restan se lo va a jugar todo, “el ser no ser”. Tiene un calendario muy pero que muy difícil, pero su buena segunda vuelta juega a su favor.

Baeza CF-Celtic CF

AOVE Villacarrillo-Baeza CF

Martos CD-Baeza CF

Baeza CF-Atarfe Industrial

La victoria del pasado domingo ha vuelto a reenganchar al Martos CD. Un punto le separa de la zona de ascenso. Todo puede pasar.

CD Villanueva-Martos CD

Martos CD-Celtic CF

Martos CD-Baeza CF

Arenas Armilla CD-Martos CD

El Begíjar CF, tras estar la mayor parte de la temporada, se encuentra en estos momentos abocado a pelear no descender. La buena noticia es que aún depende de sí mismo para meterse entre los cuatro primeros; la mala, que apenas tiene margen de error.

AOVE Villacarrillo-Begíjar CF

Begíjar CF-Atarfe Industrial CF

Vandalia CF-Begíjar CF

Begíjar CF-CD Villanueva

Por último, el colista del grupo, CD Villanueva tiene garantizada de forma automática su participación en el grupo de descenso, pero su meta será la de conseguir el mayor número de puntos posibles para intentar arrancar la segunda fase con alguna opción de evitar los siete descensos. Actualmente tiene ocho puntos y en este momento tan solo el Guadix, del subgrupo uno, tiene menos puntos. Su situación es muy complicada, pero no definitiva.

CD Villanueva-Martos CD

Arenas Armilla CD-CD Villanueva

CD Villanueva-Cubillas FC

Begíjar CF-CD Villanueva

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.