Derbis de altura en Tercera División

Este domingo se juegan dos derbis de gran calado en nuestra provincia correspondientes a la jornada dieciséis del grupo 9A de Tercera División. Por un lado, At Mancha Real y UDC Torredonjimeno; por otro, CD Torreperogil y At Porcuna.

El domingo de San Valentín trae dos derbis muy interesantes para el futuro de los contendientes en nuestra provincia.

Previa del partido At Mancha Real-UDC Torredonjimeno
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

At Mancha Real Vs UDC Torredonjimeno (dom.17:30). Ortíz Alcalá (GR)

¿ Qué puede ocurrir en el choque que enfrenta al equipo menos goleado con el más goleador?. Choque de trenes entre dos conjuntos que aspiran a estar entre los elegidos para optar al ascenso de categoría y donde juegan algunos de los mejores futbolistas que actualmente pisan el verde en nuestra provincia.

Está más necesitado de puntos el cuadro mancharrealeño al que le acompañan sus mejores números esta temporada como local, pues tan solo ha cedido un empate en los cinco partidos que ha jugado y tan solo ha encajado dos goles. El Torredonjimeno solo ha ganado un partido lejos del Matías Prats, aunque mejora sus datos en el sentido de que en todas sus salidas ha marcado.

Estas estadísticas hacen favorito a los verdes pero la presión por la necesidad de los puntos está más del lado local, se manera que el Torredonjimeno puede sacar tajada de este fáctor. En todo caso, todo puede pasar en un partido de estas características en el que se echará de menos en el graderío al público. Destacar en el conjunto tosiriano el regreso de Jorge Vela tras su sanción.

Previa partido Torreperogil-Porcuna
El Abdón viviará un derbi ante el Porcuna sin público

CD Torreperogil Vs At Porcuna (dom.17:00). González González (AL)

Derbi de contrastes entre dos viejos conocidos, ahora en Tercera División. El conjunto torreño es líder y, aunque su objetivo es conseguir el número suficiente de puntos como para asegurar cuanto antes no jugar por el descenso, lo cierto es que su enorme trabajo les ha situado liderando una competición en la que jugar la fase de ascenso sería un justo premio y algo tan inesperado como ilusionante e histórico para los torreños.

A pesar de que el Torreperogil es líder y el Porcuna colista, todo hace indicar que será un choque igualado y de corto resultado. El que marque primero tendrá mucho ganado.

En el conjunto porcunés, serán baja por sanción Agus y Calzado, mientras que en cuadro local no podrá jugar Fran, por sanción, y es duda la participación del central, Padilla.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.