El Unicaja Jaén Paraíso Interior logra un bronce en el Nacional sub23 y hasta 9 medallas en los diferentes Campeonatos andaluces

Eduardo Frechilla

Unicaja Jaén Paraíso Interior ha vuelto a exhibir músculo este fin de semana en las diferentes competiciones atléticas.

Hasta Valencia se desplazaron el pasado fin de semana siete atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior para participar en el Campeonato de España Sub23 de pista cubierta. Un evento en el que se consiguió una medalla de bronce en los 200m, de la mano del velocista madrileño Eduardo Frechilla, en una prueba en la que partía como favorito, el medalla de bronce absoluto la pasada temporada, Jaime Sardinero, que tras ganar su semifinal, notó un pequeño pinchazo en el muslo que le hizo no arriesgar y no participar en la final, apostando por estar el cien por cien para el Campeonato de España del próximo fin de semana.

Lara Alexia Tortell en una fotografía de archivo.

En la prueba de 800m, tanto Valme Prado con un cuarto puesto y Lara Alexia Tortell quinta, cerraron una fantástica actuación y les hacen albergar esperanzas de acompañar a Natalia Romero en la final absoluta del próximo Nacional. El resto de atletas fueron, Jorge Moral en los 400m que finalizó cuarto en su semifinal, Hugo Chapado que cerró su actuación con un quinto puesto en su semifinal, al igual que Nuria Pacheco en los 400m.

Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos

Una vez más hay que hablar del tremendo poderío en lanzamientos que presenta la escuadra del Unicaja Jaén Paraíso Interior, ya que el pasado día 13 de febrero, en la localidad granadina de Motril, se disputó el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos en categoría Absoluta, y en el que los representantes del equipo jiennense consiguieron seis metales: un oro, dos platas y tres bronces.

Carlos González y David Cortés

El oro lo consiguió el joven lanzador Carlos González en martillo, con un mejor lanzamiento de 55.17, lo que le supuso proclamarse campeón de Andalucía absoluto, igual que lo fue en su día su hermano Pablo González y anteriormente su padre José Ángel González, actual Director Técnico del conjunto jiennense. El ganador estuvo acompañado en el pódium, y en concreto en el tercer escalón por David Cortés, que con un lanzamiento de 51.09 lograba su mejor marca personal.

Las medallas de plata las consiguieron las jovencísimas lanzadoras Luna Rubio, atleta Sub20 en disco, con un lanzamiento de 37.92 y Beatriz Gata, atleta Sub18, en martillo, con un mejor tiro de 40.19. Por último, además de la ya comentada medalla de bronce de Cortés, las lanzadoras Victoria Carazo en disco con un lanzamiento de 30.47 y Eliana Luque en martillo con 39.53, lograron igual puesto, en una competición donde el Unicaja Jaén Paraíso Interior se impuso una vez más y fue el dominador andaluz de la especialidad de lanzamientos.

La próxima cita será el próximo día 20 en Castellón, en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores, con la presencia de Luna Rubio, Beatriz Gata y Jimena Almansa.

Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas Pista Cubierta.

En el Centro de Tecnificación de Antequera, el pasado día 13 de febrero, se disputó el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas en Pista Cubierta donde el Unicaja Jaén Paraíso Interior logró una medalla de oro en la prueba del Heptatlón, categoría Sub20, por parte del atleta canterano Ignacio Pérez, que con una puntuación de 3995 puntos se proclamó campeón de Andalucía de la especialidad. A Ignacio Pérez le acompañó Gabriel Soria que finalizó cuarto, pero que firmó una fantástica actuación en la prueba en la que se está mostrando como su mejor opción de futuro, la pértiga. Realizó un salto sobre 4.50, lo que le sitúa en un buen puesto del ranking nacional de su categoría.

Gabriel Soria e Ignacio Pérez

Campeonato de Andalucía de Campo a Través.

En la localidad malagueña de La Cala de Mijas también tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Campo a Través donde el Unicaja Jaén Paraíso Interior volvió a estar en el pódium, sobre todo en la categoría Sub18, donde se consiguieron dos medallas de bronce, gracias a Lucas Martínez y Andrea Cobo.

Lucas Martínez y Andrea Cobo

Además en esta categoría, Francisco Ruiz finalizó en cuarto puesto, asegurándose su presencia, igual que sus dos compañeros, en la selección andaluza que disputará el Campeonato de España de selecciones, que está suspendido por el momento por el Consejo Superior de Deportes hasta que la situación sanitaria lo permita.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.