El Torredonjimeno estrena liderato tras derrotar al Maracena

Crónica UDC Torredonjimeno 2-0 UD Maracea

El nuevo líder del grupo 9A de Tercera División se llama UDC Torredonjimeno. Los goles de Mario Martos y Migue Montes han servido para conseguir tres puntos que encaraman al conjunto tosiriano al liderato de la competición.

No desaprovecharon los de Chumilla la ocasión de colocarse líderes de su subgrupo tras la derrota en la matinal del Torreperogil en La Victoria ante el Real Jaén, lo cual a su vez convertía al Maracena, visitante de esta jornada, en el nuevo colista de la categoría.

Sabedores de tal circunstancia, salían muy enchufados los locales desde el primer minuto de partido, gozando muy pronto de una pena máxima, minuto 8 de encuentro, que como suele ser habitual era ejecutada por Adri, especialista en estos menesteres, pero que esta vez se encontraba con el acierto del meta visitante Rubén, que en una buena intervención paraba el disparo el diez tosi-riano. No acababan hay los infortunios para los rojiblancos, ya que muy pronto Miguelín tuvo que retirarse lesionado, entrando en su lugar Francis.

Lo seguía intentando el cuadro local, moviendo muy bien la pelota y fruto de ello fue un centro medido del recientemente entrado Francis cuando se cumplía el minuto 18, que magistralmente engancha Mario Martos de volea marcando un auténtico golazo ante el que esta vez nada pudo hacer el guardameta granadino.

Gol de Mario Martos

Dos minutos después, nueva lesión local, esta vez era Jorge Vela, el que sufría una torcedura de su tobillo derecho, viéndose obligado a abandonar el terreno de juego, dejando paso a Eric Same.

En el 28, una durísima entrada de Rubén Martínez a un jugador tosiriano era castigada por el colegiado con roja directa, quedando el Maracena en inferioridad, lo que fue aprovechado por los locales para adueñarse por completo del balón, conteniendo a duras penas los granadinos el empuje rojiblanco. A ello se unía, las dificultades cada vez mayores de un terreno embarrado sobre el que empezaba a ser difícil mantener el equilibrio.

La segunda mitad comenzó con un ligero dominio visitante, que no daba por perdido el encuentro, intentando acercarse en busca del empate a la portería de Emilio. Pero nada más lejos de la realidad, fue un espejismo, ya que a los nueve minutos de la reanudación, Migue Montes hacía el segundo rematando un centro de Joselillo, poniendo tierra de por medio en el marcador.

Gol de Migue Montes

Pocos minutos después, en otra dura entrada visitante, esta vez era Fran Bea quien veía la roja directa cuando se cumplía la hora de partido. Ahora si que se finiquitaba el partido, 2-0, dos jugadores menos en los visitantes y un terreno de juego convertido en una piscina, presagiaban que poco poder de reacción se podía esperar de los hombres de Luis Torres.

Con media hora por delante, el Torredonjimeno intento ampliar la cuenta, con un Adri especialmente motivado tras errar el penalti al principio del partido, estrellando un disparo en el palo de la meta visitante y teniendo otras ocasiones que salieron rozando los palos de la meta defendida por Rubén.

Foto: UDC TORREDONJIMENO

Toda esa media hora final, en medio de un auténtico diluvio, con lluvia constante y persistente que dejaba un terreno de juego cada vez más peligroso con el paso de los minutos.

Al final, justa y corta victoria de los de Chumilla que ven cumplido el sueño de liderar su subgrupo de Tercera División, algo cimentado sin duda por la buena marcha de los tosirianos en el Matías Prats. Queda pendiente la asignatura de refrendar la buena temporada con un buen resultado lejos del templo tosiriano.

El próximo domingo, en el partido aplazado con el Porcuna, en el San Benito, puede ser la ocasión idónea para lograrlo, aunque no será tarea fácil.

Como destacados, en los locales, grandísimo partido de Sergio Pérez que hoy salía como titular, descomunal también Joselillo y Francis, con un derroche enorme de ambos sobre un terreno de juego en muy malas condiciones por la lluvia y enorme el compromiso un partido más de Migue Montes, que además ha vuelto a marcar otro gol con la elástica rojiblanca, el cuarto, desde su incorporación al equipo. Por los visitantes, difícilmente podemos resaltar el papel de algún pelotero granadino, muy flojo rival, que visitaban el Matías Prats estrenando el farolillo rojo, del cual se antoja puede costarle bastante salir.

Foto: UDC TORREDONJIMENO

FICHA TECNICA

ESTADIO: MATIAS PRATS DE TORREDONJIMENO. Otro partido más, sin público en las gradas por las restricciones motivadas por la pandemia. Partido pasado por agua, sobre todo en la segunda mitad en la que al balón le ha costado correr sobre el maltrecho césped del feudo tosiriano.

ALINEACIONES:

UDC TORREDONJIMENO: Emilio Muñoz, Miguelín (8’ Francis), Horno, Vicente, Sergio Pérez, La ra (80’ Castillo), Adri, Francis, Jorge Vela (20’ Eric Same), Migue Montes y Mario Martos (80’ Hornero).

UD MARACENA (: Rubén, Javi García, Bolívar (57’ Mayas), Fran Bea, Dani Moreno (57’ Castellano), Pedro (46’ Gallo), Cristóbal, Rubén Martínez, Jorge Ruiz (82’ Emilio), Rosales (28’ Santamaria) y Nico.

ARBITRO: Alfonso MUÑOZ GONZÁLEZ (Colegio Cordobés). Bastante bien en líneas generales.

No hubo ninguna tarjetas para el Torredonjimeno y en la UD Maracena a Rosales e Igna y dos expulsiones con roja directa a Rubén Martínez (‘28)y Fran Bea (’57).

GOLES:

1-0 M. 18 Mario Martos

2-0 M. 60 Migue Montes

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.